Vie. Jul 10th, 2020

El sanroqueño Adrián Gavira se une a la campaña de concienciación social del Proyecto ‘Libera’

image_pdfPDFimage_printImprimir

El jugador olímpico de vóley playa quiere concienciar que las mascarillas y guantes usados se depositan en las papeleras

 

El jugador sanroqueño y olímpico en vóley playa, Adrián Gavira, se ha unido a la campaña de concienciación social del Proyecto ‘Libera’, #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas. Esta iniciativa trata de concienciar a la sociedad sobre la forma de desechar guantes y mascarillas, de manera que no se generen más residuos que puedan perjudicar a la naturaleza

El Proyecto ‘Libera’, ‘Unidos contra la basuraleza’, creado por SEO/Birdlife y Ecoembes, ha puesto en marcha la iniciativa #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas, que si se abandonan de forma indebida, acabarán generando más residuos en nuestros entornos naturales.

Estos dos productos están muy presentes en nuestras vidas desde el inicio de la pandemia, y ahora, que comenzamos a salir al exterior, y por ello, es necesario informar de que deben depositarse en el contenedor de basura normal.

Habituado a estar en contacto con la playa, y dos veces olímpico, el sanroqueño Adrián Gavira se une junto a la Real Federación Española de Voleibol a esta campaña de concienciación social, con la participación de las jugadoras de la selección femenina y de las estrellas del vóley playa.

La situación provocada por el Covid-19 ha generado la utilización masiva de guantes y mascarillas por parte de la población, y estos productos, debido al contexto en el que nos encontramos, no deben ser reutilizados. Por ello, a través de esta iniciativa se pretende que la sociedad reflexione sobre la importancia tanto de proteger la salud personal y de su entorno, como de la propia naturaleza. La responsabilidad debe ser absoluta en ambos casos, y por ello es de vital importancia conocer cómo desecharlos: en el contenedor de basura normal.

A %d blogueros les gusta esto: