mar. Nov 12th, 2019

El sueño copero de la Real Balompédica Linense se rompe en Murcia (2-1)

image_pdfPDFimage_printImprimir

Un cabezazo de Chumbi en el 69' resuelve el partido · Seis minutos antes, Tomás Sánchez había empatado con un penalti · Los locales marcaron en el 2'

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL SAD: 13. Tanis; 22. Álvaro Rodríguez (Dorrio, m. 66), 20. Iván Pérez, 18. Albert 5. Antonio López; 15. Juanra, 23. Víctor Meseguer, 8. Armando, 16. Andy Escudero (Julio Algar, m. 78); 9. Chumbi (Juanma, m. 86) y 19. Alberto Toril.

  • En el banquillo: 1. Lejárraga, 2. Dorrio, 6. Juanma, 7. Peque, 14. Julio Algar, 21. Legaz, y 27. Melgar.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: 13. Nacho Miras; 21. Fabrizio Danese, 4. Álvaro Vega, 5. Carrasco; 2. Sergio Rodríguez, 3. Tomás Sánchez; 16. Haritz Albisua (Mousa Bandeh, m. 80), 6. Andoul Bandaogo, 15. Kaya Makosso (Manu Molina, m. 50); 18. Dopi, y 20. Javi Forján (Pito Camacho, m. 50).

  • En el banquillo: 1. Javi Montoya, 8. Manu Molina, 9. Bakr Abdellaoui, 14. Mousa Bandeh, 17. Pito Camacho, 26. Mai, y 30. Nacho Holgado.

ÁRBITRO: Javier García del comité castellano-manchego. Auxiliado por Gabriel Arnau y David Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Rodríguez, Chumbi, Alberto Toril y Víctor Meseguer; y a los visitantes Carrasco, Fabrizio Danese, Kaya Makosso y Mousa Bandeh.


GOLES:

  • 1-0. (m. 2) Juanra.
  • 1-0. (m. 63) Tomás Sánchez, de penalti.
  • 2-1. (m. 69) Chumbi.

INCIDENCIAS: Partido de cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol disputado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, ante 4.201 espectadores según cifra oficial ofrecida por el club pimentonero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado número 3, Julio Ruiz



 

La Real Balompédica Linense deberá esperar una temporada más para repetir participación en la Copa del Rey tras caer esta noche en la Nueva Condomina ante el Real Murcia por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Los blanquinegros han tenido sus opciones y han hecho sufrir a los murcianistas, en especial en la segunda parte, y eso que durante las últimas horas los locales habían catalogado el encuentro como «final».

Con respecto al choque del domingo anterior entre estos dos mismos conjuntos, los locales cambiaron mucho y hasta siete jugadores se quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria; mientras que Jordi Roger solo tuvo dos variaciones en su equipo titular (Nacho Miras por Javi Montoya; y Kaya Makosso por Manu Molina) y dos caras nuevas en la banqueta: el canterano Nacho Holgado por Jesús Fosela; y Moussa Bandeh -ya recuperado de su lesión- por Jordan Sánchez.

Pronto se le ha puesto el partido cuesta arriba a los de Las Línea. Una falta sobre Alberto Toril que ha colgado Andy Escudero ha acabado con el primer gol del partido. Juanra ha rematado de primeras, la ha sacado Miras y en la segunda acción, el balón ha ido de nuevo al futbolista murciano que no ha perdonado para poner el 1-0 en el 2′.

Tras el tanto, los de Adrián Hernández han tenido el control, pero poco a poco ha ido aguantando más en campo propio para salir a la contra. Ninguno renunciaba al ataque, pero el 1-0 se ha mantenido inamovible hasta el descanso.

Tras el parón, la Balona ha dado un paso adelante y ha dominado de salida y ha puesto cerco a la meta local. Varios remates han hecho trabajar y mucho a Tanis. Tanto ha ido el ‘cántaro a la fuente’ que ha llegado el 1-1 aunque ha sido de penalti transformado por el algecireño Tomás Sánchez. Era el 63′.

Pero con los linenses aún asimilando el gol y pensando ya en la remontada, han encajado el 2-1 seis más tarde tras un gran envío desde la banda de Andy Escudero que ha acabado con un remate de Chumbi de cabeza que ha batido de nuevo a Nacho Miras.

Los de Jordi Roger han aceptado el gol encajado y se han ido a la desesperada a por el 2-2 pero éste no ha llegado por la buena defensa de los murcianistas, que ya piensan en todo lo positivo que que les viene encima: unos 12.000 euros por clasificarse, la opción de embolsarse 30.000 (subcampeón) o 90.000 euros (campeón), además de enfrentarse en el torneo del KO a un equipo de Primera División, que no sean Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid; o un Segunda a partir del 18 de diciembre.

Ahora querrán llegar a esa final. Por el camino esperan aún Castellón, Coruxo -ambos se clasificaron ayer en los penaltis- o el Tudelano, que venció por 1-5 al Izarra navarro.

 

A %d blogueros les gusta esto: