15 de abril de 2021

El sueño del Algeciras CF está más cerca (1-0)

Almenara pugna con el bético Calderón

Jorge Canillas marca de penalti en el 54' ♠ Los béticos se quejan de la pena máxima y estrellan un balón en el poste en el añadido




FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Guille Vallejo; Gonzalo Almenara (Yago Pérez, m. 93), Dani Espejo, Fran Serrano, Robin Lafarge; Álex Barrera, Iván Turrillo ©, Armando Corbalán; Marc Llinares, Álvaro Romero (Álvaro Alcázar, m. 73); y Jorge Canillas (Edu Ubis, m. 67).

En el banquillo: Gonzalo Piña (p), Álvaro Alcázar, Yago Pérez, Edu Ubis, Dani Sales, Yelko Pino, Trapero, Ramón García y Álvaro Leiva.

Entrenador: Salva Ballesta Vialcho.


REAL BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ: Dani Rebollo; David Carmona (Ángel Baena, m. 62), Julio Alonso (Mizzian, m. 70), Luis Martínez ©, Kike Hermoso; Callejón, Marchena (Isra, m. 70), David Ramos (Juan Serrano, m. 62), Fran Delgado, Calderón; y Raúl.

En el banquillo: Carlos Marín (p), Simón, Geovanni, Ángel Baena, Juan Serrano, Mizzian, Isra y Quique.

Entrenador: Manel Ruano Bausán.


ÁRBITROS: Juan Manuel Ruiz Aguilera, de Granada, acompañado en las bandas por Ángel Valverde Martínez y Alejandro Ortiz Alcalá. Amarillas a los locales Iván Turrillo (m. 44), Jorge Canillas (m. 57) y Dani Espejo (m. 79); y a los béticos Julio Alonso (m. 54), Kike Hermoso (m. 63), Luis Martínez (m. 71) y Mizzian (m. 79).


GOL:

1 – 0. (m. 54) Jorge Canillas, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en la Fase de Clasificación para las Eliminatorias de Ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ‘Nuevo Mirador’ de Algeciras ante cerca de 800 personas.



 

El Algeciras Club de Fútbol ha comenzado con muy buen pie la fase de clasificación para las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank tras batir por 1-0 al Betis Deportivo gracias al gol de Jorge Canillas de penalti -algo dudoso la verdad, y bastante discutido por los verdiblancos- en el minuto 54. Un resultado que despega a los albirrojos de los béticos en cinco puntos, con otros tantos encuentros por delante, si bien, la clasificación actual está condicionada por el aplazamiento del choque entre el San Fernando Club Deportivo y el Linares Deportivo, por los quince casos de Covid-19 en el cuadro jiennense.

Ballesta ha sorprendido tanto con el once inicial con Álex Barrera repitiendo de salida y principalmente con la presencia del propio Jorge Canillas como delantero centro, y en la convocatoria, sin Melchor, Raúl Hernández o Tote, pero sí de nuevo con el canterano Álvaro Leiva y especialmente con Álvaro Alcázar, que ha reaparecido casi cuatro meses después -no jugaba desde el partido en Marbella-.

Ha salido bien el conjunto bético, queriendo soltar nervios por un lado y dominar y jugar con la ‘presión’ de los de casa jugando ante su público en los partidos ‘gordos’ (llámese San Fernando y Sanluqueño). Pese a todo, los de hoy morado, teniendo más balón, no han puesto en apuros a Guille Vallejo, salvo en un remate de cabeza de Raúl que se ha marchado a las manos del meta. Los albirrojos, por su parte, han tardado doce minutos en acercarse al área visitante con una contra en la que Canillas ha cedido a Álvaro Romero, pero el disparo de éste, algo forzado, ha tirado fuera.

El choque, en esta primera parte, no ha dado para más, posiblemente por el respeto de unos a otros y sobretodo porque nadie quería fallar en este primer partido en este arranque de fase en la que, vistas las declaraciones de los protagonistas, nadie quiere el papel de favorito pero donde tampoco renuncian a luchar por el premio gordo.

Tras el paso por el vestuarios, de nuevo el cuadro de Ruano ha buscado el protagonismo, en este caso con un gran disparo de Callejón que ha obligado a Vallejo a ‘currarse’ la parada, y poco después ha sido Raúl el que de nuevo lo ha intentado.

Con un pequeño ‘run-run’ en la grada (la afición ha visto algunos ‘fantasmas’) han ido pasando los minutos hasta llegar al momento clave del duelo. Iván Turrillo ha metido un buen pase al corazón del área y Marc Llinares y el bético Julio Alonso han chocado. Lo que en otra parte del campo no hubiese sido ni falta, en esta ocasión, el granadino Ruiz Aguilera -que es el que manda- sí ha visto infracción, entendiendo que el defensa visitante ha hecho más porque el barcelonés haya caído al piso.

Canillas ha cogido con autoridad el esférico (Iván Turrillo ‘le ha dado permiso’) y el malagueño no ha fallado desde los once metros engañando por completo a Dani Rebollo.

Con el marcador a favor, los de Ballesta se manejan como ‘pez en el agua’, si bien el Betis Deportivo no había dicho su última palabra. La entrada del algecireño Juan Serrano le ha puesto algo de morbo a los última media hora. De hecho, el canterano algecirista casi sorprende a su ex compañero Vallejo (68′) con un tiro raso.

La respuesta albirroja ha sido un centro de un espectacular Almenara, que se ha hecho con una plaza en el once -y quién sabe si hoy también algo más motivado por su pasado sevillista-, que Edu Ubis, recién entrado, ha rematado cerca del marco de Rebollo.

Los algeciristas han dado un paso atrás para guardar el resultado y poder encontrar una contra, pero lo que tiene ver la tele, a muchos se les ha pasado por la cabeza cómo se ha metido el Betis en esta fase y han llegado los nervios, más cuando Mizzian -autor del gol del triunfo en Córdoba- casi hace el empate en el 84′ y ya en el añadido, el poste ha salvado a los de Ballesta. Jugada de Fran Delgado por la derecha que Mizzian casi peina, y el balón ha quedado muerto en el área para que remate Isra Cano. El balón se ha ido, ante la mirada de todos (para muchos en cámara lenta) se ha ido poco a poco hasta el palo.

Aún quedaba una polémica más. Los verdiblancos han pedido manos de un defensor, acción que al parecer el auxiliar de Ruiz Aguilera habría señalado penalti, pero el juez de la contienda no ha entendido así y ha pitado un córner con el que ha muerto el partido.

A %d blogueros les gusta esto: