09/08/2020

Emilio Fajardo, tras 46 partidos de albirrojo, cesado

La derrota en Villarrubia y los cuatro partidos sin ganar, clave · Si el Talavera gana mañana en Marbella, el Algeciras CF estará en descenso

Emilio Fajardo ya es historia en el Algeciras Club de Fútbol. El técnico de Benidorm ha sido cesado hoy martes tras la reunión de la directiva albirroja celebrada en la noche de ayer lunes, donde se analizó la situación del equipo, que el sábado encajó una dura derrota (4-2) ante un rival directo, el Formac Villarrubia., además de no haber logrado ningún triunfo fuera de casa.

Los albirrojos no ganan desde el pasado 8 de diciembre, curiosamente en el derbi ante la Real Balompédica Linense, y desde entonces ha sumado tres empates -todos a cero- ante Marbella, Recreativo de Huelva y Recreativo Granada, además del citado revés en Villarrubia de los Ojos, que dejan al cuadro del Nuevo Mirador a un paso del descenso, al que podría caer este miércoles si el Talavera consigue ganar en Marbella.

Precisamente Fajardo cumplió el pasado día 4 de enero un año en el club, al que devolvió a Segunda División B en un rush final en Tercera increíble, como relevo en el banquillo de Javier Viso. Se estrenó con una goleada (4-0) ante el Club Deportivo Gerena, encuentro que se disputó el 7 de enero de 2019.

Desde entonces, ha dirigido a los rojiblancos en 46 partidos (20 en Segunda División B; 20 en Tercera División; y 6 de ‘play-off de ascenso’), con un balance global de 21 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Su equipo ha marcado 68 goles y ha encajado 45.

La victoria más abultada la ha conseguido frente al Atlético Espeleño a domicilio (1-5) pero la más recordada es el 4-0 al Socuéllamos en la tercera y última eliminatoria por subir a la categoría de bronce… y como no el 2-0 a la Balona. Mientras, las derrota más ‘dolorosas’ fueron en Coria (3-1) precisamente en su peor racha en Tercera, donde encadenó tres partidos perdido seguidos tras un 2-1 ante el Córdoba B (10 de abril) y un 0-2 en casa con el Ciudad de Lucena siete días más tarde; pero también un 4-2 este curso en Mérida con los emeritenses últimos; o el 0-3 ante el Talavera… curiosamente con éstos en el fondo de la tabla.

  • Temporada 2018/2019 (Tercera División)… 12 victorias, 5 empates, 3 derrotas… 33 goles a favor y 13 en contra
  • Temporada 2018/2019 (Fase de Ascenso)… 5 victorias, 0 empates, 1 derrota… 12 goles a favor y 3 en contra
  • Temporada 2019/2020 (Segunda División B)… 4 victorias, 8 empates, 8 derrotas… 23 goles a favor y 29 en contra
A %d blogueros les gusta esto: