Vie. Jul 10th, 2020

Emotivo adiós a Alfredo Gallardo, el eterno presidente de la Real Balompédica Linense

image_pdfPDFimage_printImprimir

Más de 200 personas acuden al sepelio del dirigente balono, entre ellos los expresidentes de Algeciras Club de Fútbol, Ricardo Alfonso Álvarez y Bernardo Martín

 

La Línea de la Concepción y la Real Balompédica Linense han dado el último adiós a Alfredo Gallardo, el ya eterno presidente -como rezaba una pancarta a la entrada del templo- de la entidad blanquinegra que falleció ayer tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Más de doscientas personas se han acercado al santuario de la Inmaculada Concepción para mostrar su respeto por el que ha sido el ‘constructor’ de la actual Balona.

A la llegada del féretro, envuelto en una bandera blanca y negra, se han vivido las primeras escenas de cariño, con gritos de «¡Viva la Balona!» y aplausos de los reunidos a las puertas de la iglesia.

Se han visto caras conocidas -a pesar de las mascarillas- como los técnicos Rafael Escobar, Diego Rodríguez, Juan Mari Sánchez o Raúl Procopio. También ha estado presente el ‘eterno rival’, el Algeciras Club de Fútbol, con los ex presidentes Ricardo Alfonso Álvarez y Bernardo Martín y el actual directivo Juan Carlos Crespo Sánchez. Igualmente han estado representantes, por ejemplo, del Cádiz Club de Fútbol.

No han faltado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales Juan Macías y Juan Pablo Arriaga, y lógicamente el actual mandatario balono, Raffaele Pandalone junto con Mario Galán. También han querido dar su último adiós personas tan vinculadas a la entidad como Javier Baglietto, Ismael ‘Chico’ -que ha portado el féretro-…

También jugadores como Sergio Rodríguez o ex futbolistas del equipo como Javi Gallardo, Olmo González

La celebración eucarística ha sido oficiada por el párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Roldán, que en su homilía ha destacado la «capacidad de luchar y emprender» por Alfredo Gallardo a lo largo de su vida, además de tener las lógicas palabras de consuelo, esperanza y fe para toda su familia y seres queridos.

A %d blogueros les gusta esto: