dom. Oct 20th, 2019

Enrique Martín: «Intuyo que será un partido de ida y vuelta, ellos son dinámicos, pero se les puede hacer daño»

image_pdfPDFimage_printImprimir

El entrenador del Córdoba Club de Fútbol confirma las ausencias de Javi Flores, Juanto Ortuño y Jesús Álvaro

El entrenador del Córdoba Club de Fútbol, Enrique Martín, compareció como todos los viernes en la sala de prensa de El Arcángel, donde habló de cómo está su equipo de cara al choque del domingo en el Nuevo Mirador frente al Algeciras Club de Fútbol.

En primer lugar vino a confirmar las bajas seguras por lesión de Javi Flores -difícilmente estará antes de final de octubre por su afección en el adductor-, Juanto Ortuño y Jesús Álvaro, ausencias que evidentemente echará en falta y “me fastidian”, pero el navarro sacó su versión más optimista porque cuenta con un plantel amplio en el que pueden jugar todos. Así que con los que tiene confía en que llegue ese primer triunfo lejos de El Arcángel.

Para ello en Algeciras “hay que acertar, ese es el secreto máximo de los partidos, porque en general todos son muy igualados en cualquier categoría”, de manera que espero ganar teniendo las mismas opciones que en Sevilla pero con más acierto. Ese debe ser el camino”.

Una receta lógica que habrá que aplicar en un encuentro que “puede ser de mucha ida y vuelta, como el día del Badajoz aquí. Para el que lo esté viendo será súper entretenido, pero para nosotros algo loco». Además «sé que el Algeciras es un equipo muy dinámico, pero que se le puede hacer daño«.

De manera que «cuando no tengamos balón hay que estar súper concentrados», porque «ellos manejan bien la pelota, pero yo espero que mi equipo siga creciendo”, dado que en Sevilla se jugó bien con un buen campo y Algeciras también lo tiene».

Para plantar cara a a los algeciristas, Martín tendrá que dar otra vuelta de tuerca a su equipo, esta vez por obligación. “Yo en el día a día más que darles confianza lo que trato es de tenerlos a todos espabilados, no castigados. Incluso es bueno que salgan de la dinámica para que luego vuelvan con nuevos bríos como le pasó a Javi Flores. Lo senté en Yecla y no deja de ser curioso el vuelo que ha cogido desde entonces”.

“A veces hay que sacarlos de la dinámica, de ese trantrán”, porque “hay que mantener a los veintidós vivos e ilusionados. Se trata de estén en guardia”. Así por ejemplo “Zelu tuvo su oportunidad y compitió bien, con tensión. Si vuelve a jugar tendrá más confianza”, para volver a explicar que con sus cambios en la alineación “lo que trato es que no se queden anquilosados. Ese es mi mensaje a la plantilla”.

Uno de los que aún no debutó es el costarricense Sebastián Castro, sobre el que comentó que “no me disgustaría que jugará con el filial”, para a continuación desvelar que “vino vacío”, aunque “ahora está bien y evolucionó bastante”, así que “tampoco hay que extrañarse con verlo en el primer equipo porque no hay nadie aparcado”. Lo que es seguro que entrará en la convocatoria, entre otras razones porque sólo cuenta con diecisiete jugadores del primer equipo. Así que habrá que espera a mañana para ver la lista de convocados.

A %d blogueros les gusta esto: