28 de enero de 2021

Euphemie Rhodes (9ª) y María Torres (41ª), únicas comarcales en pasar el ‘corte’ en la Copa de Andalucía de golf

Ana Amalia Pina y Ana Peláez

Otras cinco jugadoras se quedan fuera en un torneo que lideran la sevillana Ana Amalia Pina y la malagueña Ana Peláez, ambas con -7



Las jugadoras del Club de Golf La Cañada, Euphemie Rhodes y María Torres Lobato, son las únicas jugadoras comarcales que han logrado pasar el corte tras la tercera jornada en la Copa de Andalucía de golf que mañana culmina en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara.

Rhodes marcha novena con +6 tras hacer hoy un -1 (birdie en los hoyos 3, 7, 13 y 17; y bogey en el 2, 4 y 10); mientras que Torres es 41ª con +20, con un +5 esta mañana (birdie en el 17 y 18; bogey en el 3, 5, 10, 11 y 16; y doble-bogey en el 7).

Se han quedado fuera Julia Gil Salas (58ª con +26); Ana Sarrias Pro (63ª con +28); y Marta Aguilar Berenguer (71ª con +35), todas ellas de La Cañada; Matylda Monika Krawcynska, de Alcaidesa Links Golf Resort, clasificada en el puesto 63ª (+28); y Claudia Alnajim Revuelta (Club de Golf La Reserva), siendo la 82ª con +46.

Mientras, la sevillana Ana Amalia Pina y la malagueña Ana Peláez, son colíderes de la prueba y están estableciendo un duelo de altísimo voltaje en esta competición, el primer torneo amateur femenino del año 2021.

  • 1ª.- Ana Amalia Pina Ortega (Real Club Sevilla Golf)… -7
  • 1ª.- Ana Peláez Triviño (Golf Río Real)… -7
  • 9ª.- Euphemie Rhodes (CG La Cañada)… +6
  • 41ª.- María Torres Lobato (CG La Cañada)… +9
  • (…corte…)
  • 58ª.- Julia Sánchez Morales (CG La Cañada)… +26
  • 63ª.- Ana Sarrias Pro (CG La Cañada)… +28
  • 63ª.- Matylda Monika Krawczynska (Alcaidesa Links Golf Resort)… +28
  • 71ª.- Marta Aguilar Berenguer (CG La Cañada)… +35
  • 82ª.- Claudia Alnajim Revuelta (Club de Golf La Reserva)... +46

A falta de 18 hoyos para la conclusión, ambas, con 7 bajo par al total, protagonizan el reto más brillante tras deslumbrar al resto de participantes con sendas rondas de 67 golpes (5 bajo par) que ponen de manifiesto su capacidad de acierto.

Un solo bogey, eclipsado por seis impresionantes birdies, constituyeron la propuesta de Ana Amalia Pina, respondida por Ana Peláez, ganadora en la edición de 2020 y tercera en el pasado Open de España, por otra vuelta igualmente sensacional: un bogey compensado con muchas creces por cuatro birdies y un eagle.

Por detrás, ya a cuatro y seis golpes, se encuentran las madrileñas Carolina López-Chacarra y Andrea Revuelta, dos bazas a tener en cuenta de cara a la emocionante ronda final.

A %d blogueros les gusta esto: