vie. Sep 20th, 2019

Fajardo: «Sabemos que es un partido complicado ante un rival con las ideas muy claras y muy bien trabajado»

image_pdfPDFimage_printImprimir

Miguel Ángel Berlanga, emocionado y agradecido por el homenaje que se le rendirá el domingo

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para repasar la actualidad de su equipo y del rival que le espera en esta tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda división B, el Yeclano. Lo ha hecho junto con su ayudante, Miguel Ángel Berlanga, que recibirá este domingo un merecido homenaje por su trayectoria en la entidad como jugador, con más de 200 partidos disputados.

 

Sobre ésto último, Fajardo ha dicho que “es un orgullo y una satisfacción para todos poder hacerle este homenaje al gran capitán o uno de los grandes que ha tenido este club. Es un orgullo para mí poder vivirlo más allá de ser profesionales e ir de la mano el uno del otro. Hay una amistad desde hace muchos años y está más allá del fútbol y de la profesión, es lo que perdura en esta vida, el recuerdo. El domingo viviremos un bonito día desde el inicio y ojalá él tenga en el recuerdo que el día de su homenaje será el día de la primera victoria de esta temporada en Segunda B. Hay que ganar y lo tenemos muy claro”.

Del rival, el Yeclano ha dicho que “quedó primero en Murcia, tuvo un ascenso por méritos propios metiéndole 6-0 al Escobedo, entró en Segunda B como gran campeón, ha empezado muy bien, tienen las ideas muy claras, mantiene el bloque de la Tercera División que le hizo quedar campeón y el que le demostró que podía ascender bien, se han reforzado bien, yo los vi el día del Sevilla Atlético, estudiamos el partido ante el Cádiz B y sabemos que es un partido complicado ante un rival con las ideas muy claras y muy bien trabajado».

En cuanto a la posible alineación, “está en la profesión, lógicamente cada uno según vea o intuya dirá lo que cree que puede oponer. Tengo una idea muy clara de cómo hacerles daño, también de cómo puede hacerlo el Yeclano a nosotros y ahí una vez elegiremos a los jugadores que estén mejor para jugar. Estamos achuchando todos desde atrás, hicimos cinco cambios en Murcia y el equipo no lo notó. La idea fue la misma con uno u otros y eso tienen que hacerlos once que salgan contra el Yeclano. Llegaremos con la idea clara de hacerles daño a este equipo, los once que salgan serán los que mejor están y desgraciadamente se quedarán fuera algunos que es verdad que están achuchando bastante”.

La ausencia de Dani Gallardo le puede dar la oportunidad de debutar a Jesús Braganza: “Le da la opción» ha señalado Fajardo, que ha insistido en que «tiene que seguir apretando. Vino tarde en pretemporada, solamente ha hecho dos semanas de pretemporada, poquito a poco va a mejor y está mejor físicamente. Dani estaba en un gran momento y tenemos una serie de alternativas en el lateral izquierdo y el que salga que se agarre al puesto como lo había hecho Dani”.

Sobre la llegada de Antonio López y Jardel, ya son cuatro delanteros en plantilla. Ante ésto, el preparador rojiblanco ha destacado que “tenemos ocho defensas y hay que poner a cuatro, es lo que pedimos, competitividad. En este sentido el fin de semana fue de locos porque por temas que estábamos fuera nos tenía bien informado Miguel Ángel García que hizo un gran esfuerzo hasta el domingo a las 23.30 horas haciendo papeleo. Es de agradecer esos dos o tres días de locos que hemos tenido. El viernes estuvimos toda la dirección deportiva hasta las 17.00 horas después de entrenar, luego con Miguel Ángel, el sábado y el domingo igual cerrando todo. Agradecer ese esfuerzo enorme porque nos vienen dos muy buenos jugadores como Antonio López y Jardel. En el tema físico aunque no vienen mal, López entrenaba con la Cultural Leonesa, Jardel sí venía fuera de grupo, no entrenaba con nadie y poco a poco le vemos grandes condiciones y que se ponga lo antes posible al 100% para poder utilizarlo”.

A %d blogueros les gusta esto: