Sáb. May 30th, 2020

Finalizan los trabajos de desinsectación en buena parte del municipio de Los Barrios

image_pdfPDFimage_printImprimir

En este caso se han llevado a cabo en Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y Vega del Golf

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana que el trabajo de desinsectación del alcantarillado público se ha desarrollado esta semana en Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos La Dehesa, Ciudad Jardín y Vega del Golf. La semana que viene estos trabajos se trasladarán a Puente Romano, Las Presas y finalmente en Los Barrios.

Domínguez ha destacado que “esta desinsectación se hace todo el año desde la empresa mancomunada Arcgisa en colaboración con el Consistorio barreño, pero por estas fechas se inicia una desinsectación de choque para evitar plagas”.

La edil ha señalado que “hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.

Domínguez ha indicado que “aquellos vecinos que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del mail sanidad@ayto-losbarrios.es; Es importante destacar que tratamos con insecticidas de manera integral durante el año, pero además los vecinos tiene a su disposición este mail para informar de cualquier incidencia relacionada con el control de plagas. De esta manera se podrá actuar en zonas más específicas”.

Con este plan de choque se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

A %d blogueros les gusta esto: