30 de noviembre de 2020

Francisco García Ocaña ‘Carbonero’, tercero en la primera manga en Don Benito, acaricia el título de España

Aventaja a Elías Escandell en 9 puntos a falta de la carrera de mañana domingo ♠ Le puede valer con ser quinto si el balear gana



El piloto sanroqueño Francisco García Ocaña ‘Carbonero’ se ha clasificado en la tercera posición tras la primera manga de la última carrera del calendario del Campeonato de España de Motocross en la categoría de MX 85cc que se está llevando a cabo en Don Benito, Badajoz.

‘Carbonero’ (Escudería Zambrana), líder de la clasificación general, ha hecho un tiempo de 26:06.916 en las 13 vueltas realizadas con su Husqvarna, terminando tras su gran rival por la lucha por el título, Elías Escandell (MC Formentera-Eivissa), que ha hecho 25:54.695 con su KTM. Ambos, que se han estado vigilando mucho, han dejado la victoria parcial para Daniela Guillén (MC Polea SX), que ha vencido con 25:25.229, también con KTM, y que es tercera en discordia pero muy lejos de los dos anteriores.

El motociclista campogibraltareño ha sumado 20 puntos, por los 22 de Escandell y los 25 de Guillén. En la general ‘Carbonero’ acumula 211 puntos (fue primero y segundo en Albaida; ganó las dos pruebas de Talavera y Valverde; y subcampeón en las mangas de La Bañeza), mientras que el balear tiene 202. De esta manera, si el insular ganase mañana, al sanroqueño le puede valer con ser quinto para alcanzar el campeonato pues a igualdad de puntos le valdrían los cinco primeros puestos obtenidos (Escandell sólo ha vencido en las dos carreras de La Bañeza y ha sido quinto en cinco de seis).

La clasificación, a la espera de la carrera de mañana, marcha así:

  • 1º.- (211 puntos)… Francisco García Ocaña ‘Carbonero’
  • 2º.- (202 puntos)… Elías Escandell Gil
  • 3º.- (168 puntos)… Daniela Guillén García
  • 4º.- (131 puntos)… Manuel López Carreras
  • 5º.- (131 puntos)… Carlos Prat Sendra
  • 6º.- (106 puntos)… Joel Cañadas González
  • 7º.- (106 puntos)… Salvador Pérez Carneiro
  • (…) 41º.- (1 punto)… Felipe Hernández Gallego
A %d blogueros les gusta esto: