Mar. Jul 14th, 2020

Francisco Mena: «En el Campo de Gibraltar no se ha acabado con el narcotráfico, pero sí con la impunidad»

image_pdfPDFimage_printImprimir

El presidente de la Coordinadora Antidroga 'Alternativas' en el Campo de Gibraltar habla en el programa 'La mañana de Andalucía' de Canal Sur Radio

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Antidroga ‘Alternativas’ en el Campo de Gibraltar ha hablado en ‘La mañana de Andalucía’, de Canal Sur Radio, de la detención de Jesús Heredia, alias ‘Pantoja’, considerado el mayor capo de la droga en la zona.

Ha caído el que está considerado el mayor narcotraficante de la comarca y para todos los que luchan contra esta lacra desde hace años en un lugar tan sensible como esta parte de la provincia de Cádiz es un alivio y un respaldo a su causa. Entre ellos destaca el veterano activista en contra del tráfico de drogas en la zona, Francisco Mena, que ha expresado su satisfacción en ‘La mañana de Andalucía’«Hay que felicitar el buen trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque a pesar de la pandemia han realizado 25 grandes operaciones contra el narcotráfico».

La caída de ‘Pantoja’ se suma a la de los ‘Castañitas’ o el llamado ‘Messi de la droga’ lo que para Mena «pone de manifiesto el buen trabajo de Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera», concretamente desde que hace dos años se pusiera en marcha «el Plan del ministro Marlaska que ha permitido realizar 7.000 detenciones y mostrar que el Campo de Gibraltar era solo la punta del iceberg porque ha habido operaciones en toda la costa andaluza».

A Pantoja le sucederá un nuevo capo, porque «mientras Marruecos siga siendo el mayor productor mundial de cannabis, en las costas andaluzas va a seguir habiendo gente intentando lucrarse con esto que tanto dolor causa en la sociedad». Su alivio es que «el narcotráfico no se ha acabado, pero sí la impunidad», después de ver «cómo se ha dejado engordar aquí durante años».

A %d blogueros les gusta esto: