dom. Oct 20th, 2019

García Tébar: «En Los Barrios afrontamos el desplazamiento más complicado de la temporada»

image_pdfPDFimage_printImprimir

El técnico del Xerez Deportivo FC destaca que los barreños "llevan 23 partidos sin perder como local y aún no han encajado goles en casa"

El entrenador del Xerez Deportivo Fútbol Club , el que fuese técnico del Algeciras Club de Fútbol, Andrés García Tébar, ha ofrecido este mediodía la tradicional rueda de prensa de cara al choque del domingo en Los Barrios frente a la Unión Deportiva en la octava jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División afronta este domingo el «desplazamiento más complicado que hay en estos momentos en la categoría. Llevan 23 partidos en casa sin perder, de los que han ganado 17 y han empatado 6. A día de hoy tampoco han encajado ningún gol como local, por lo que habla de la dificultad del partido, aunque el domingo intentaremos romper con esa imbatibilidad».

La primera plantilla llega al choque en un gran estado de forma, reafirmado después de la victoria del pasado domingo ante el San Roque de Lepe en Chapín. Pese a ello, para Tébar aún es pronto para hacer conjeturas. «Arrancar bien es importante, pero el fútbol tiene dinámicas», explicaba. Tras ello comentaba que con los ascensos del Cádiz B y Algeciras entrar entre los cuatro primeros será más fácil que el curso pasado, pero también destacaba que la clase media-baja de equipos ha subido el nivel en relación al año anterior. «No se van a llegar a las puntuaciones del año pasado. Este es un grupo difícil, complicado y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros todavía tenemos mucho margen de mejora y esperemos mantenernos en la parte de arriba».

Durante la semana, la afición xerecista ha mostrado su malestar por el precio de las entradas fijada por la directiva local del partido. En este sentido, se ha convocado una concentración a las puertas del estadio a modo de protesta y desde donde se animará a los jugadores. «Me encantaría tener el mayor número posible de aficionados con nosotros. Si el cuerpo técnico y la plantilla tuviésemos que pagar ese euro para que estuvieran dentro lo haríamos encantados, pero no creo que sea por ese euro sino más por una reivindicación porque lleguemos nosotros y se quiera incrementar el precio de las entradas. Seguro que desde fuera los vamos a escuchar, pero nos gustaría que estuvieran dentro porque nos hacen mejores. Me gustaría pedirle a la directiva de Los Barrios que se planteara la situación y se llegara a un acuerdo».

La temporada pasada en Chapín hubo un gran desplazamiento de aficionados barreños a Chapín y en este caso, Tébar aboga por mirar más por los aficionados que por la recaudación. «Estas categorías están muy disminuidas y si además agravamos esta situación pues mucho peor. Para los jugadores y para nosotros es muy importante que nuestra afición esté con nosotros».

A la espera de conocer la resolución definitiva sobre el recurso presentado por Adri Rodríguez, Tébar explicaba que durante la semana ha probado un once sin el centrocampista ya que considera improbable que se le retire la amonestación. «Sería una injusticia, porque revisando las imágenes con tranquilidad se ve que le da en la cara. Aun así, cuando el Comité de Competición ha dicho que no, va a ser complicado porque es difícil que se rebatan entre ellos. Ya nos perjudicó mucho la pasada jornada quedarnos con un jugador menos y esperemos que no nos sigan castigando».

Para concluir, García Tébar era nuevamente cuestionado sobre si la Federación debería intervenir a la hora de fijar un precio máximo para las entradas de los partidos. «Son situaciones totalmente diferenciadas. Los clubes no van a permitir que desde la Federación se les diga qué precios fijar. Lo más coherente sería que los diferentes presidentes lleguen a un acuerdo para unificar el tema del precio de las entradas».

A %d blogueros les gusta esto: