25 de noviembre de 2020

Gibraltar cae en Bulgaria (3-0) en un mal primer tiempo y ya piensa en el histórico duelo en San Marino

Los dos primeros goles búlgaros, en quince minutos ♠ El sábado juegan ante los sanmarinenses donde un triunfo les da el título del Grupo 2 de la UEFA Nations League y el ascenso a la Liga C




FICHA TÉCNICA:

BULGARIA: Martin Lukov; Strahil Popov (Viktor Popov, m. 78), Cicinho (Dimitar Velkovski, m. 65), Valentin Antov, Vasil Bozhikov ©; Aleksandar Tsvetkov, Kristiyan Malinov; Dominik Yankov (Bozhidar Kraev, m. 80), Galin Ivanov (Svetoslav Kovachev, m. 65), Georgi Yomov (Zdravko Dimitrov, m. 78); Dimitar Iliev.

  • En el banquillo: Martin Raynov, Kristian Dimitrov, Georgi Terziev, Ivan Karadzhov (p), Georgi Georgiev, Spas Delev, Bozhidar Kraev, Viktor Popov, Svetoslav Kovachev, Birsent Karagaren, Dimitar Velkovski y Zdravko Dimitrov.

GIBRALTAR: Kyle Goldwin; Roy Chipolina © (Jack Sergeant, m. 45) Aymen Mouelhi (Jayce Olivero, m. 45), Erin Barnett, Graeme Torrilla (Kyle Casciaro, m. 50); Badr Hassan (Reece Styche, m. 50), Ethan Jolley, Liam Walker (James Coombes, m. 50); Scott Wiseman (Louie Annesley, m. 45), Kian Ronan y Alain Pons.

  • En el banquillo: Jamie Robba (p), Dayle Coleing (p), Reece Styche, Jack Sergeant, Kyle Casciaro, Louie Annesley, Tjay De Barr, Jayce Olivero, Jaron Vinet, Lee Casciaro, Adam Priestley y James Coombes.

ÁRBITRO: Sebastian Colţescu, de Rumanía, acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Orbulet y Alexandru Cerei. Amarilla a los gibraltareños Louie Annesley (m. 73) y Kyle Casciaro (m. 87).


GOLES:

  • 1-0. (m. 5) Aleksandar Tsvetkov
  • 2-0. (m. 15) Georgi Yomov
  • 3-0. (m. 45) Dimitar Iliev

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso internacional disputado en el Natsionalen Stadion Vasil Levski de Sofía, en Bulgaria.



 

La Selección de Gibraltar acaba de perder por 3-0 en Bulgaria, concretamente en la capital, Sofía, en encuentro amistoso previo a los dos partidos oficiales, de la UEFA Nations League tiene en los próximos días (en San Marino y en casa frente a Liechtenstein) y que pueden dar a los del Peñón el hito histórico de ganar el Grupo 2 de la Liga D y el ascenso de categoría.

Los locales se han puesto muy pronto por delante en el marcador y por partida doble. A los cinco minutos, el centrocampista del Beroe Stara Zagora, Aleksandar Tsvetkov ha conseguido anotar tras una asistencia del delantero del PFC Lokomotiv Plovdiv, Dimitar Iliev. Diez más tarde, aunque los gibraltareños tuvieron alguna opción, ha llegado el 2-0 tras un remate del extremo del CSKA Sofia, Georgi Yomov.

En el 24′, el defensa del St. Joseph’s, Erin Barnett, ha estado a punto de marcar el 2-1, pero el meta Martin Lukov (PFC Lokomotiv Plovdiv) ha salvado el tanto con una buena acción. La réplica búlgara ha sido de Iliev, en el 31′, pero en este caso ha sido el portero del Lincoln Red Imps, Kyle Goldwin, ha evitado el 3-0, cosa que no ha podido hacer al filo del descanso cuanto el propio atacante a la salida de un córner botado por Yomov.

La segunda mitad ha comenzado la entrada de tres teóricos titulares (Louie Annesley, Jayce Olivero y Jack Sergeant) por parte de Julio Ribas, que ha aprovechado el choque para hacer pruebas, pero pronto ha podido caer el 4-0. De nuevo Goldwin ha detenido el intento de Iliev en el 48′. Algo no habrá visto bien el técnico uruguayo que en el 50′ ha hecho un triple cambio nuevamente (Reece Styche, Kyle Casciaro y James Coombes), quizás pensando en este caso más en el importante compromiso en tierras sanmaritenses.

Hasta el final del partido, entre interrupciones, faltas, cambios… apenas se han visto ocasiones claras de gol. Varios córners y remates que se han ido fuera hasta que en el minuto 93 el rumano Sebastian Colţescu ha decretado el final del choque.

La próxima cita, ésta ya con puntos en juego, será el sábado en San Marino a las 15:00 horas, donde una victoria le daría a Gibraltar el ascenso a la Liga C y el título del Grupo 2, con lo que el choque ante Liechtenstein en casa sería una fiesta.

La clasificación está así:

  1. Gibraltar (2)… 6 puntos
  2. Liechtenstein (3)… 4 puntos
  3. San Marino (3)… 1 punto

LIECHTENSTEIN PIERDE EN MALTA (3-0) Y SAN MARINO, ANTE LETONIA (0-3)

Los dos rivales de Gibraltar también han disputado encuentros amistosos y, curiosamente, han tenido el mismo resultado que los de Julio Ribas: derrota por 3-0. En el caso de Liechtenstein, éstos han caído en Malta, con goles de Michael Mifsud (5′), Steve Borg (20′) y Jean Paul Farrugia (84′), de penalti; mientras que San Marino lo ha hecho en casa ante Letonia, con tantos de Cristian Brolli, en propia puerta (32′), Kaspars Dubra (71′) y Vladislavs Gutkovskis (78′), desde los once metros.

A %d blogueros les gusta esto: