30 de noviembre de 2020

Gibraltar falla su primer ‘match ball’ (0-0) ante una San Marino con diez durante 40′, pero depende de sí mismo para subir a la Liga C de la UEFA Nations League

Liam Walker saca un centro ante la oposición del jugador de San Marino, Nicola Nanni

A los gibraltareños les vale con empatar el martes ante Liechtenstein en el Victoria Stadium




FICHA TÉCNICA:

SAN MARINO: Elia Benedettini; Mirko Palazzi, Dante Carlos Rossi, Cristian Brolli, Davide Simoncini ©; Lorenzo Lunadei, Alessandro Golinucci, Fabio Ramon Tomassini (Manuel Battistini, m. 57), Adolfo Jose Hirsch (Marcello Mularoni, m. 57); Filippo Berardi (Matteo Vitaioli, m. 67) y Nicola Nanni.

  • En el banquillo: Alex Stimac, Simone Benedettini, Alessandro D’Addario, Matteo Vitaioli, Michael Battistini, Luca Ceccaroli, Manuel Battistini, Andrea Grandoni, Mattia Giardi, Kevin Zonzini, Marcello Mularoni y Luca Nanni.

GIBRALTAR: Dayle Coleing; Louie Annesley, Graeme Torrilla (Adam Priestley, m. 77), Jack Sergeant, Scott Wiseman; Roy Chipolina ©, Aymen Mouelhi (Reece Styche, m. 66), Jayce Olivero; Liam Walker; Tjay De Barr y Lee Casciaro (Kyle Casciaro, m. 54).

  • En el banquillo: Kyle Goldwin (p), Bradley Banda (p), Ethan Jolley, Kian Ronan, Mohamed Badr Hassan, Reece Styche, Kyle Casciaro, Erin Barnet, Brad Power, Alain Pons, Adam Priestley y James Coombes.

ÁRBITRO: Kateryna Monzul, de Ucrania, acompañada en las bandas por Oleksandra Ardasheva y Maryna Striletska; siendo la cuarta colegiada la también ucraniana Anastasiya Romanyuk. Expulsa por roja directa al local Davide Simoncini (m. 49). Amarillas al sanmarinense Cristian Broli (m. 75); y a los gibraltareños Roy Chipolina (m. 15), Graeme Torrilla (m. 73) y Reece Styche (m. 81).


INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada en el Grupo B de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el San Marino Stadium, en Serravalle.



 

La Selección de Gibraltar deberá esperar al martes para hacer historia y lograr el ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League tras empatar sin goles (0-0) en San Marino. a pesar de que éstos jugaron desde el 49′ con un jugador menos por la expulsión del capitán, Davide Simoncini. El combinado del Peñón, líder del Grupo B de la Liga D con siete puntos tras tres encuentros, recibirá el martes en el Victoria Stadium a Liechtenstein, segundo con cuatro. A los de Julio Ribas les valdrá con empatar para conseguir promocionar de categoría en esta competición internacional. Los gibraltareños ya ganaron en Vaduz (0-1), pero en caso de perder perdería la ventaja incluso por el mismo marcador que en la ida pues aunque Gibraltar no ha recibido goles, sólo ha anotado dos.

Un choque que además pasa a la historia de esta competición y es que los cuatro colegiados, por vez primera, han sido mujeres. Kateryna Monzul, de Ucrania, acompañada en las bandas por Oleksandra Ardasheva y Maryna Striletska; siendo la cuarta colegiada la también ucraniana Anastasiya Romanyuk.

El encuentro ha sido muy igualado, con más dominio de los gibraltareños si bien apenas han llegado a portería con peligro. De hecho, la primera parada ha sido precisamente de Dayle Coleing a su su derecha para salvar el cabezazo de Nanni (22′). Annesley ha puesto la réplica pero no ha encontrado la portería (31′), al igual que Roy Chipolina (34′), pero poco más en este primer periodo.

En el segundo, Gibraltar ha dado un paso adelante y en el 59′, ya con los sanmarinenses con diez, el disparo de Liam Walker ha sido rechazado por el meta local. Tjay De Barr ha tenido su primera ocasión en el 60′; y en el 63′, el cabezazo de Jayce Olivero ha caído desviado cerca del poste. Diez más tarde, de nuevo De Barr ha tenido la más clara de los del Peñón, tras deshacerse de Rossi, ha tenido el mano a mano con Elia Benedettini, pero su tiro colocado se ha marchado muy cerca del palo.

Aunque los de Julio Ribas lo han intentado, no han podido conseguir el gol del ascenso, aunque les queda otra ‘bala’ en la recámara. El martes ante Liechtenstein.

A %d blogueros les gusta esto: