20/10/2020

Identificados tres nuevos casos de Covid-19 en escuelas del Gobierno de Gibraltar

Un total de 73 personas tienen que confinarse



El Gobierno de Gibraltar ha comunicado que han identificado tres nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios públicos desde el miércoles por la tarde. Uno está en el ‘Westside School’ y los otros dos en el Centro de Primaria ‘Bishop Fitzgerald’.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en comunicación con el personal de ambos colegios y el Departamento de Educación, y ha entrevistado a individuos relevantes en ambos casos. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen (por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos=.

La Información más actualizada es la siguiente.

Bishop Fitzgerald

Estos son el tercer y cuarto caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre estos casos positivos y los anteriores. 22 personas del entorno escolar (dos miembros del personal y 20 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el tercer caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse. Por otro lado, otros 37 individuos (tres trabajadores y 34 estudiantes) habrían estado con el cuarto afectado e igualmente se les ha indicado que deben quedarse en casa.

Westside

Este es el sexto caso identificado en este centro. Como en el anterior, no hay vínculo epidemiológico identificado entre éste y los anteriores. En concreto, 14 personas (todos colegiales) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

Normas del Gobierno

  • Las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información deben contactar con la dirección del colegio.
  • Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.
  • Los alumnos de los centros mencionados anteriormente deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.
  • Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario. 
A %d blogueros les gusta esto: