23/09/2020

Iván Pineño, histórica medalla de plata en el Campeonato de España absoluto en los 200 metros

Es la primera vez que un atleta algecireño con 18 años sube al podio en un Nacional

El joven atleta algecireño Iván Piñero, del Club Atletismo Bahía de Algeciras, se ha proclamado esta tarde subcampeón de España absoluto en la prueba de los 200 metros en la Pista de Atletismo ‘Juan de la Cierva’ de Getafe.

Con sólo 18 años ha sido segundo con una marca de 21.67 (con 1,2 metros de viento en contra), terminando sólo por detrás de Daniel Rodríguez (21.08), del Playas de Castellón; y por delante de Jaime Sardinero (21.70), del Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Esta plata es «un éxito nunca visto en la historia algecireña», que un atleta con su edad «sea medallista absoluto», han destacado desde la entidad, que ha remarcado además que «el gran artífice» de este galardón es «el incombustible Paco Medina, que ha puesto la velocidad española con sede en Algeciras» y con el que lleva entrenando Piñero desde hace años.

Este éxito se suma al oro ayer de otro paisano, Pablo Montalvo, en los 100 metros, ahora en las filas de la AD Maratón «lo que demuestra el buen trabajo del Bahía de Algeciras».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: