Mar. Ene 28th, 2020

Jesús Romero, la principal cara nueva del Algeciras Club de Fútbol para viajar a Villarrubia de los Ojos

image_pdfPDFimage_printImprimir

Emilio Fajardo: "La baja federativa de Gallardo es dolorosa pero es por el bien del club y estoy contento de la vuelta de Romero" · Jardel ya sabe que no sigue "porque se le acaba el contrato en enero y no renovará"

Jesús Romero vuelve a ser futbolista. Apenas unas horas después de anunciarse su alta federativa como jugador del Algeciras Club de Fútbol tras superar la lesión de escafoides, Emilio Fajardo ha incluido al ‘Gato’ en la expedición que esta mañana ha viajado hasta Villarrubia de los Ojos, donde mañana se van a medir a los locales en la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda División B.

El meta hispalense es la principio novedad en la convocatoria, de la que se han caído los descartados Antonio López, Albert Alavedra y Jardel, el lesionado Pablo De Castro, y el portero Benito Del Valle, que podría estar buscando una salida al no contar con minutos y más tras la vuelta de Romero, además de Dani Gallardo que, pese a seguir aún en el club, ya no tiene ficha.

Los viajeros han sido: Lopito, Jesús Romero, Choco, Jesús Braganza, Álvaro Benítez, Borja Vicent; Pablo Ganet, Iván Turrillo, Antoñito, Antonio Domínguez, Francis Caturla, Manu Cerpa, Mario Martos, Gonzalo Almenara, Tote, Jorge Barba; Antonio Sánchez y Karim Abubakar.

RUEDA DE PRENSA DE EMILIO FAJARDO

El técnico rojiblanco, Emilio Fajardo, ha ofrecido esta mañana, antes de ofrecer la lista de convocados, la tradicional rueda de prensa previa al partido de este sábado. «La semana pasada se acabó la primera vuelta. En líneas generales ha sido buen balance, aunque creo que nos hemos merecido más puntos de los que tenemos. Ahora empieza la segunda, donde de verdad ya se cuecen y consiguen los objetivos» y ha apostillado que «el rival de esta semana es cercano, que lucha como nosotros, pero como ellos, que sacaron de aquí un empate, un resultado positivo y con esa opción vamos, de tratar de ganar para sacar dos encuentros a un oponente directo. El empate en Granada nos sirvió de poco pero al menos nos valió para meterle dos duelos al Mérida, un poco más al Recreativo. Además de los puntos hay que pensar en partidos, pues ellos deben sacar los seis puntos y nosotros fallar en dos o tres»

 

El Villarrubia viene de ganar al Cádiz B «y por un resultado de 3-0 y además justo. Para ellos es importante ganarnos para engancharse de nuevo ahí, y verán que de nuevo en casa, ante su gente, ante un rival directo… Lograr esos seis puntos en casa seguidos es difícil y a ver si somos capaces de que no lo logren. Además, si vencemos, dormiremos el sábado en el puesto 12/13».

No ganar fuera «es por circunstancias, detalles… Si analizamos los partidos que hemos jugado, salvo en San Fernando, podría decir que en todos pudimos sacar algo más de haber materializado nuestras ocasiones antes que el rival, porque siempre de encajar el 1-0 tuvimos dos o tres muy claras. Para ganar fuera hay que materializar la primera o segunda opción que tengamos, hay que subir el nivel de acierto, y ahí está el éxito y tenemos que ser más exhaustivo en la definición. No podemos ser tan alegres, con tanto fútbol, con tantas ocasiones… y no meterlas. Si no lo haces sabes que vas a sufrir y podemos perder como así ha sido en estas ocasiones».

En cuanto al campo «por ser de césped artificial es anómalo para todos los equipos que vamos allí, pero te tienes que adaptar lo más rápido posible, al fin y al cabo es sólo un partido que jugamos en sintético y lo que debemos hacer es lo que han hecho otros: ir, ganar y volver para casa».

«Es un terreno complicado, ante un rival que te somete a una presión alta. La primera salida la suelen hacer en largo, juego directo, pero tiene jugadores que saben tocar el balón, intentan jugar en campo contrario, tocar, con dos buenas bandas, con buenos centros, segundas jugadas… Tiene bastantes recursos para hacer daño y recuerdo partidos que se han puesto 0-2 ó 0-3 y al final el rival ha acabado sufriendo. Tienes que estar los 90 minutos en tensión. No puedes ponerte por delante y limitarte a jugar, no es un campo propicio para tocar. Cualquier error lo pagas porque estamos todos acostumbrados al césped natural. Hay que marcar, ser fuertes y poder mantener la portería a cero como estas semanas», ha indicado.

Sobre la salida de Dani Gallardo y la entrada de Jesús Romero, «he tomado una decisión dolorosa. Estoy fastidiado por un lado y contento por otro. Cuando se da una baja como Dani Gallardo no es sencillo ni fácil, primero por la persona. Desde que llegó al club ha sido un auténtico profesional, y no hay ninguna queja, todo lo contrario, pero hay que mirar por lo futbolístico» y ha señalado que «el año pasado cuando llegué, que conté con él, se lesionó, estuvo mucho tiempo de baja, no terminó de entrar en el grupo. Yo fui de los que de verdad pensaba que tenía que renovar, que tenía que quedarse por todo lo que suma. Hizo una pretemporada espectacular, un gran inicio de liga bastante bueno, como en Murcia, pero desgraciadamente se volvió a lesionar, ha estado renqueante y en ese puesto hay dos jugadores mayores de 23 años en ese puesto y aunque es doloroso, hay que pensar en el club».

«Luego, estoy contento por poder contar con Romero, el abanderado del Algeciras Club de Fútbol por delante y ya puede jugar, luchar por el puesto y ahora a trabajar con Lopito, Benito (Del Valle) y José (del filial)», ha comentado. Además ha apostillado sobre los jugadores que no cuenta que «no es un secreto. Jardel acaba contrato en enero y no va a renovar. A partir de ahí, no hay más fichajes ni más nada porque pensamos que lo ideal es mantener el grupo. Si alguien se quiere ir y conseguimos algo en el mercado… Debemos saber cómo podemos ir al mercado. Tenemos armas para sumar más de 20 puntos en esta segunda vuelta», ha concluido Fajardo.

A %d blogueros les gusta esto: