Vie. Feb 28th, 2020

José Elena, a seis segundos del final, da la victoria al Waterpolo Emalgesa Algeciras (10-9)

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los algecireños derrotan al Épsilon, cuarto de la tabla de la Primera División Andaluza

FICHA TÉCNICA:

CLUB WATERPOLO EMALGESA ALGECIRAS (1+3+2+4= 10): Agustín Cabrera, Alejandro Muñoz (4), Jesús Martinez, Iván Perez, Josá Luis Blazquez, Jeronimo Morilla, Fabian Sanz (1), Adrián Perales, Adrián Armenta (2), Manuel Cabello, José Elena (3).


CLUB DEPORTIVO ÉPSILON SEVILLA (4+1+3+1= 9): Jesús Salas; Lorenzo López Gómez-Millán, Manuel Redaño, Víctor Manuel Mateos (2), José Antonio Alberto (1), David Carvajal, Jesús López Vélez (2), Ismael Carbajo (2), José María Arias, Luis Del Castillo, Luis Martínez y Julio Conejo,


ÁRBITROS: Rafael García Sánchez y Francisco José Martínez Jiménez. Tarjeta amarilla al entrenador local, Luis Antonio Arostegui (m. 20).


MARCADOR CADA CUARTO:

  • 1º.- 1 – 4
  • 2º.- 3 – 1 (4 – 5, descanso)
  • 3º.- 2 – 3 (6 – 8)
  • 4º.- 4 – 1 (10 – 9, final)

INCIDENCIAS: Encuentro de la 15ª jornada de liga en la Primera División Andaluza de waterpolo disputado en la piscina del Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo ante algo más de medio centenar de personas.



 

El primer equipo del Club Waterpolo Emalgesa Algeciras se ha impuesto por 10-9 al Club Deportivo Épsilon, de Sevilla, cuarto clasificado en la Primera División Andaluza, en un gran encuentro de los locales que, de alguna manera, ha dado la sorpresa de la 15ª jornada del campeonato toda vez que en el primer enfrentamiento, en Hytasa, el pasado noviembre, los hispalenses vencieron nada menos que por 17-7, y porque el nada hacía presagiar el triunfo local tras el 1-4 del primer cuarto.

El equipo sevillano llegó dispuesto a llevarse los tres puntos para seguir en la lucha por la tercera plaza (empatado con sus paisanos del Waterpolo Sevilla y a uno del segundo, el CW Marbella) y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Ismael Carbajo, hizo el 0-1. Poco más de dos minutos hubo de esperar para ver el 0-2 (5’40), pero los de casa supieron defender y atacar y a 2’50 para el final, Adrián Armenta puso el 1-2, pero un penalti de los algecireños (2’31) permitió a Sevilla marcar el 1-3 y al minuto, el 1-4.

Pero los hispalenses, quizás menospreciaron a los de Luis Arostegui con ese marcador tan amplio. El equipo algecireño se puso a trabajar, centrado en hacer las cosas bien, sin preocuparse en ese momento por el luminoso, llevando a cabo un segundo cuarto muy serio que se reflejó en el parcial de 3-1, y que no fue fácil pues Épsilon se puso 3-5 en el total (a 2’01). Sin embargo, José Elena (a 1’40) cerró este periodo con 4-5 con el que se llegó al descanso.

 

 

Tras el parón, los de Sevilla volvieron a salir fuertes aunque les costó más abrir la lata de un rival que le estaba jugando de tú a tú, haciendo el 3-7 a 3’31. Ambos, en el siguiente minuto anotaron (5-8) dejando un resultado que parecía iba a ser si no definitivo, difícil de levantar para los locales. Sin embargo, la clave pudo estar en el 6-8 que llegó a poco más de un minuto para el final, obra de Manuel Cabello.

El último cuarto se disputó a un ritmo trepidante. El Emalgesa Algeciras sabía que tenía la oportunidad de dar la sorpresa y dejar los tres puntos en casa y el Épsilon no quería que se le escapase el encuentro, pero el equipo algecireño igualó el marcador a 8 goles a falta de poco más de dos minutos para el final (2’21). El partido se iba a decidir en los últimos lances del encuentro llegando al último minuto con ventaja de 8-9 para los hispalenses.

Pero los del Emalgesa Algeciras no perdieron la cabeza, empatando a falta de 33 segundos (Alejandro Muñoz). Quedaba tiempo, al menos, para un ataque de cada equipo. Épsilon falló su ataque y a seis segundos del bocinazo definitivo, el lanzamiento de José Elena se coló en la portería visitante, dejando el resultado final en 10-9, y una gran victoria delante de su afición que permite al Emalgesa aventajar al descenso  a 8 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: