11/08/2020

José Luis Cubillo: «Si UDEA nos gana se mete seguro entre los seis primeros de la liga»

Cubillo da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

El técnico del UBU Tizona asegura que "para nosotros es un duelo a vida o muerte pues de perder pasaríamos arrastrando dos derrotas contra Algeciras"

El entrenador del UBU Tizona Burgos, José Luis Cubillo, ha atendido hoy a DEPORTESCG para conversar de cómo llega su equipo al encuentro de este sábado (20:00 horas) ante el EnerDrink UDEA Algeciras en la 17ª jornada en la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata.

El preparador burgalés, equipo que curiosamente logró el ascenso en el Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo, ha señalado que «sé que vienen de un partido con polémica arbitral pero en una liga tan ajustada, en ciertos momentos las actitudes, los nervios de ciertos jugadores o entrenadores, como puede ser mi caso en otros momentos, son excesivas y eso te puede penalizar. Bien es cierto que los árbitros se equivocan, como nosotros o los jugadores, muchas veces exagerar las reacciones puede conllevar que te equivoques tú y perjudiques a tu equipo» y añade que «una competición tan igualada, donde los resultados son tan parejos, donde el último le disputa al primero el partido hasta el último segundo, hay que controlar mucho estos nervios».

Sobre si le puede o no afectar, piensa que «ellos están en un muy buen momento, compite en todos los encuentros y tiene opciones de ganar. Tiene jugadores de gran calidad como Ortega, Kaliničenko… y el resto, que están en un muy buen momento y no creo que le afecte ni para bien ni para mal. Un partido acaba y ya piensas en el siguiente y más cuando están en una dinámica positiva y donde pese a perder has estado con opciones de ganar».

UDEA ha ganado en Cantabria precisamente y en Navarra pero para Cubillo «son más peligrosos en su cancha, pero quizás más que nada por la disposición del grupo. El que sea un desplazamiento tan lejano eso altera mucho los biorritmos de la semana y las costumbres. Nosotros, por ejemplo, el resto de desplazamientos son aqui cercanos. A nosotros nos costó mucho, y más al principio de temporada, y nos ganaron con justicia. Ellos tienen también ese hándicap, pero a la inversa, casa semana pero ya están acostumbrados y pueden estar aclimatados a estos largos viajes, pero los sigo viendo más fuertes en su pista».

El entrenador del conjunto de Burgos es tajante al indicar que los de Malla estarán entre los seis primeros «si nos ganan a nosotros y también el de la semana que viene (frente a Zornotza en casa). Si les ganamos, que es lo que espero, les alejamos a dos encuentros a falta de cuatro jornadas y estarían obligados a ganar mucho. Creo que para ellos es clave vencernos, pero para nosotros también porque, si perdemos, ellos seguro que se meten y nosotros pasaríamos, como ya he dicho, con esas dos derrotas. También para nosotros es a vida o muerte».

 

Los locales llegan como líderes de esta competición pero de perder en Santander frente al Estela. «Nos falta una victoria más para clasificarnos entre los seis primeros pero no hay que olvidar que es muy importante vencer estos partidos, como el de Algeciras, que está cerca de los puestos de arriba, pues se arrastran los resultados en la siguiente fase».

Reconoce que «no era objetivo el de estar ahí arriba. Era y es afianzarse en la categoría, intentar evitar en el grupo del descenso para estar más tranquilos durante el curso, pero a medida que la campaña avanza te vas auto exigiendo nuevas metas y una vez en esta situación y con las jornadas que restan, debemos exigirnos algo más de lo que a principio de temporada pensábamos».

Ha indicado que «es muy importante ganar a esos conjuntos que están aún con opciones de estar entre los seis primeros y Algeciras, por la segunda vuelta que está haciendo, y el final de la primera está ganando enteros para estar ahí, por eso es importante ganarles este sábado porque ya perdimos allí de dos puntos, si pasan con nosotros tendríamos dos derrotas arrastradas, un resultado muy malo que no nos gustaría tener».

Para este choque es baja segura de Francisco Imobach Pomares, que en pretemporada se rompió el peroné.

A %d blogueros les gusta esto: