Lun. Ago 3rd, 2020

Juan Antonio Cabeza: «No me gusta el cambio de grupo pero soy una persona competitiva y tenemos un reto por delante»

Juan Antonio Cabeza habla con Cándido Matoso durante un partido del OH!Tels ULB

El técnico del OH!Tels ULB señala que "vamos a jugar una liga más fuerte, con unos rivales muy complicados y si queremos estar arriba debemos estar al nivel y para ser primeros hay que ganar a todos"

 

El entrenador del OH!Tels ULB, Juan Antonio Cabeza, ha hablado hoy para DEPORTECG.ES, donde ha analizado el sorteo del calendario que le ha tocado a su equipo de cara a esta temporada así como la principal novedad: el tener que jugar por primera vez en el Grupo A de la Conferencia D de la Liga EBA.

El técnico linense, al respecto, ha señalado que «no nos gusta, a mi particularmente no me gusta, el cambio que nos han dado. Federación nos ha colocado en este grupo porque somos un equipo que, geográficamente, los kilómetros salen más rentables yendo al grupo oriental que al occidental (y eso que hay otros cuatro conjuntos de la provincia de Cádiz: DKV San Fernando, CB San Fernando, Gymnástica Portuense y Xerez Club Deportivo). Esa es la razón».

El preparador del cuadro blanquinegro añade que el tener que viajar a las provincias de Málaga, Jaén, Almería, Granada además de la Ciudad Autónoma de Melilla «no es positiva, por un lado por el cambio en sí, tras tantos años jugando en ‘nuestro’ Grupo B; y luego porque nos han colocado en un grupo que, de los últimos años hacia acá, es mucho más fuerte que en el que hemos militado estas últimas temporadas».

Pero también saca la parte positiva: «Soy una persona muy competitiva y me gusta. Prefiero estar donde tengo que jugar más veces con más intensidad, no estar tan relajados, los equipos que van a venir son más potentes».

Sobre al arranque liguero (Banahavís en el Pabellón Municipal y luego visita al Novashool), para Cabeza «empezamos con dos de los candidatos a estar en la pugna por estar arriba. Benahavís está confeccionando una plantilla muy competitiva y fuerte, y luego toca salir a la pista del Novashool, con el que ya jugamos en la segunda fase esta temporada anterior y perdimos en casa y eso da muestras de qué rival nos espera».

«Luego -continúa- tenemos un partido otra vez fuera, ante Unicaja, un equipo de formación, siempre muy fuerte, como todos los filiales, donde no se juegan nada porque prima la formación y la progresión y es jugar, jugar y jugar, y si el rival no está espabilado, sino saca el detalle de ser hombres y no jugar contra niños, el que no haga esa lectura perderá porque el ritmo que imponen es muy alto».

En la cuarta jornada llega Martos que «es teóricamente una plantilla que no se ha reforzado tanto -de hecho la ULB le ha quitado a dos jugadores: Gastón Zalazar y Julio Migliónico-, y luego nos llega un descanso demasiado pronto» aunque matiza que «todo esto siempre y cuando la liga empiece el 4 de octubre» pues desea que «si Dios quiere, vayan cambiando la evolución de los brotes y que vayan remitiendo y que no lleguen a Andalucía» y destaca que «dependemos de la Junta y en la última semana de agosto dará un último veredicto sobre la competición: si se sigue adelante o se aplaza unos meses».

A %d blogueros les gusta esto: