Mar. Ene 28th, 2020

Koroma obra en el 87′ el tercer triunfo seguido de la RB Linense de Antonio Calderón (1-0) que ya mira al ascenso

image_pdfPDFimage_printImprimir

El CP Villarrobledo no pone en apuros a Javi Montoya · Los blanquinegros se colocan a cuatro puntos de la cuarta plaza · Los locales se asientan en puestos de Copa del Rey

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Jordan Sánchez, Fabrizio Danese, Álvaro Vega, Carrasco © (Sergio Rodríguez, m. 69); Kaya Makoso (Bakr Abdellauoi, m. 45), Abdoul Bandaogo, Manu Molina, Tito Malagón (Alhassam Koroma, m. 62); Dopi y Pito Camacho.


CLUB POLIDEPORTIVO VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Borja Collado ©, Perona, José Rodríguez; Juanma Montero, Dani Ndi (Dani Cabezuelo, m. 71), Chato, Iñaqui, Toribio (Dani López, m. 45); Agus Alonso (Pekes, m. 84).


ÁRBITRO: Hernández Maeso, de Extremeñadura. Amonesta al visitante José Rodríguez (m. 37).


GOL:

  • 1-0. (m. 87) Alhassam Koroma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.170 espectadores.



 

Un zapatazo del sierraleonés Alhassam Koroma en el minuto 87 ha dado el triunfo a la Real Balompédica Linense, el tercero consecutivo desde la llegada de Antonio Calderón al banquillo, sobre el Club Polideportivo Villarrobledo. Tres puntos que deja a la Balona a sólo cuatro puntos de la cuarta plaza y a cinco de la tercera… aunque bien es verdad que tanto Badajoz como Marbella aún deben jugar ya que sus partidos se han aplazado al miércoles ya que ambos han disputado jornada de Copa del Rey (los pacenses recibirán al líder, el Cartagena; y los costasoleños al Talavera).

El técnico gaditano, como ya dejamos caer en este medio, optó por dar entrada al italiano Fabrizio Danese en la defensa ante la ausencia por sanción del algecireño Tomás Sánchez en el lateral zurdo, mientras que Kaya Makosso hizo lo propio por el también castigado federativamente Haritz Albisua, aunque el congoleño estuvo más volcado en la banda y no tanto en el centro como el futbolista vasco.

Buen partido de los locales, aunque les costó encontrar huecos en el entramado defensivo (quizás ultradefensivo) confeccionado por Jesús Castellanos, que volvía al Municipal, donde jugó hace unos años. De hecho, hasta el 21′ no se oyó el ¡uy! en una doble ocasión en la que ni Dopi ni ‘Pito’ Camacho acertaron a meter la pelota en la portería de Salcedo.

Por parte de los albaceteños, el debutante Dani Ndi fue el encargado de probar fortuna, pero su remate se marchó alto pasada la media hora de juego. Pese a que el balón fue blanquinegro en exceso las ocasiones brillaron por su ausencia y la llegada del descanso fue por un lado una bendición pero otro también un tiempo de reflexionar y de tomar decisiones ante la frustración por no haber podido materializar el dominio.

Calderón tomó nota y analizó la situación y tras mirar a su banquillo (Nacho Miras -portero-, Sergio Rodríguez, Bakr Abdellaoui, Mousa Bandeh, Alhassam Koroma, Javi Forján y el canterano Nacho Holgado) se decidió por el tercero de ellos para buscar más profundidad por banda, retirando del campo a Kaya Makosso.

El panorama no cambió en exceso. La Balona secuestró el balón ante un Villarrobledo que vino a defender el 0-0 por todos los medios, aunque ese pasito adelante que se esperaba de los locales se dio. Dopi probó con un disparo tras un rechace, pero no acertó (55′) con el gol. En el 63′ fue Jordan Sánchez el que lo intentó desde fuera del área. Sin embargo la pelota se marchó por poco. A renglón seguido lo hizo Dopi de nuevo pero el delantero de Barakaldo no supo aprovechar un mano a mano.

Ya para entonces Calderón había gastado los cambios con Sergio Rodríguez por Carrasco y Alhassam Koroma por Tito Malagón. Pasaban los minutos y los murmullos en la grada del Municipal, más por querer rematar desde el graderío que por otra cosa, siendo el aliento de un equipo que necesitaba quizás aire fresco en el cerebro para tomar mejores decisiones.

Eso sí. el Villarrobledo también se permitió dar algún susto y Agus Alonso tuvo una oportunidad muy clara para el 0-1, pero su remate se estrelló en el lateral de la red defendida por el ‘espectador’ Javi Montoya. Cosas del fútbol, cuando todo hacía pensar en que el 0-0 se iba a quedar en el marcador, con los de Castellanos haciendo hueco en el maletero del bus para su segundo punto fuera de casa, cuando no sufrían en defensa… un centro de Sergio Rodríguez (87′) lo rechazó la zaga manchega, pero el balón le cayó a Koroma que batió de tiro raso a Salcedo. La Balona, la grada, La Línea entera estallaron con el 1-0 que deja a los blanquinegros de nuevo entre los mejores de la liga y candidatos a jugar la fase de ascenso… y amarrando plaza para la Copa del Rey 2020/2021.

 

A %d blogueros les gusta esto: