20/09/2020

La Delegación de Juventud de San Roque pone en marcha un curso para ‘youtubers’

La cita tendrá lugar el 15 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Espacio Joven de la Alameda sanroqueñ



La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque en colaboración con Universidad Popular (UP) ha puesto en marcha un curso dirigido a jóvenes del municipio que quieran ser youtubers’. La cita tendrá lugar el 15 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Espacio Joven de la Alameda sanroqueña.

El concejal del área, David Ramos, ha indicado que el curso está dirigido a personas menores de 31 años y se establecerá en grupos por edades, con aforo limitado, en cumplimiento de las normas de prevención y con todas las medidas higiénicas del Covid-19. Para inscribirse en el curso, que tiene carácter gratuito, deben enviar un correo electrónico a espaciojoven@sanroque.es o contactar con la Delegación de Juventud.

El edil señaló que Youtube «se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos 10 años, y que tiene la característica de que cualquiera puede ser un generador de contenidos». Ramos ha adelantado que en este curso «se enseñará el uso de las herramientas, el montaje del canal, etcétera, para el inicio de un nuevo hobby».

En el curso se aprenderá el manejo de la aplicación, cómo crear un canal y aprovechar las capacidades y utilidades que la web permite. Se hará un repaso por las medidas necesidades técnicas que se requieren, así como el uso de programas de edición y vídeo, en especial en el uso de los programas Sony Vegas y Audacity. También se va a hablar en el curso sobre la temática para el nuevo canal, técnicas de grabación con el uso de iluminación, sonido, escenarios, etcétera, y la promoción del canal en las distintas redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: