vie. Sep 20th, 2019

La España de Andrés Villena, a pesar de los 34 puntos del sanroqueño, pierde en el inicio del Europeo (3-2)

Andrés Villena festeja un punto con sus compañeros/FOTO: VDB / Bart Vandenbroucke

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los 'Red Lynxes' remontan un 2-0 pero caen en el 'tie break' final ante Eslovaquia

FICHA TÉCNICA:

ESLOVAQUIA: Peter Michalovič (26), Tomáš Kriško (17), Peter Ondrovič (9), Matej Paták (16), Šimon Krajčovič (8), Juraj Zatko (2) y Marian Vitko (Líbero). También jugaron: Jakub Ihnat (Líbero 2), Filip Palgut (-), Filip Gavenda (1) y Julius Firkal (-). Se han quedado sin actuar: Filip Mačuha, Marcel Lux y Jakub Kovač.


ESPAÑA: Ángel Trinidad (4), Víctor Rodríguez (3), Alejandro Vigil (2), Jorge Fernández (7), Andrés Villena (34), Juanma González (14), y Aarón Gámiz (Líbero). También jugaron: Antoni Piris (Líbero 2), Augusto Renato Colito (1), Jordi Ramón (4), Miguel Ángel De Amo (-), Miguel Ángel ‘Miki’ Fornés (10) y Mario Ferrera (-). Se ha quedado sin actuar: Emilio Ferrández.


ÁRBITROS: Zsolt Mezöffy (Hungría) y Maciej Twardowski (Polonia)


PARCIALES:

  • 1º.- 25 – 23 (29′)… 1 – 0.
  • 2º.- 25 – 23 (29′)… 2 – 0.
  • 3º.- 20 – 25 (27′)… 2 – 1.
  • 4º.- 16 – 25 (28′)… 2 – 2.
  • 5º.- 18 – 16 (21′)… 3 – 2.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato de Europa, que se ha disputado en el Palais 12 de Bruselas (Bélgica).



 

Brussels : EuroVolley 2019 : Eslovaquia – España. FOTO: VDB / BART VANDENBROUCKE

 

La Selección Española de voleibol, con el sanroqueño Andrés Villena, no ha podido comenzar con victoria en el Campeonato de Europa cuyo Grupo B, el de los españoles, se está celebrando en Bélgica, al caer en el desempate (3-2) ante Eslovaquia (25-23; 25-23; 20-25; 16-25; y 18-16). El combinado nacional cedió los dos primeros sets ante el acierto eslovaco en los compases finales y se conjuró a la reacción liderada por el propio Villena (34 puntos, máximo anotador del partido) y la irrupción desde el banquillo de Jordi Ramón y ‘Miki’ Fornés, que contribuyeron a igualar el choque.

En el ‘tie break’, se repitió el guión de los primeros parciales con los ‘Red Lynxes’ dominando el inicio pero asistiendo a una reacción rival, que pese a salvar tres bolas de partido no pudo impedir que Eslovaquia se hiciera con el choque. El próximo compromiso para el conjunto de Fernando Muñoz será el domingo a las 15:30 horas ante Bélgica en Amberes, en un partido que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Los hispanos arrancaron con buen juego para controlar el inicio del partido. Con una buena recepción, Ángel Trinidad encontraba opciones en ataque para obtener unas primeras ventajas lanzadas por los remates de Villena. Eslovaquia recuperaba sus opciones con el saque, presionando la recepción española que no conseguía mantener el ritmo del principio de set. El marcador se apretaba y los puntos de Peter Michalovič completaban la reacción eslovaca.

España desplegaba en el Palais 12 de Bruselas un buen juego, pero no conseguía rédito en el marcador. Aunque controlaba el inicio del set, Eslovaquia repetía planteamiento y apretando en saque sembraba dudas en la actuación de los Red Lynxes. Matej Paták y Michalovič controlaban el aspecto ofensivo y ni los remates de un imparable Villena pudieron impedir que Eslovaquia pusiera el 2-0.

A la épica tenía que apelar los españoles para estrenar el Europeo con victoria y los pupilos de Fernando Muñoz se conjuraron para ello. La entrada de Jordi Ramón y Miki Fornés aportó el punto de acierto extra que la selección nacional necesitaba. El central balear se multiplicaba para aportar en ataque y bloqueo, complementando a Andrés Villena en la consecución del set por 21-25

El desempate lo forzarían los de Fernando Muñoz con un gran cuarto set. Los ‘Red Lynxes’ se lanzaban a por el tiebreak con su mejor juego del choque. Los jugadores nacionales controlaban todas las facetas del juego y ampliaban su renta con el paso de los puntos para seguir optando al triunfo.

El ‘tie-break’ llegaba y España aprovechaba su dinámica arrastrada de los dos sets anteriores para conseguir el dominio del inicio parcial, una ventaja exigua que cambiaría de bando en el ecuador del tiebreak. Eslovaquia se hacía fuerte en el intercambio de acciones y dispondría de tres bolas de partido que España conseguiría salvar. A la cuarta oportunidad, un remate fuera español cerraba el choque a favor de los eslovacos.

España se desplazará mañana a Amberes, donde el domingo disputará su segundo encuentro de la competición ante la selección local, Bélgica a las 15:30 horas. Un partido que podrá verse en directo por Teledeporte

 

A %d blogueros les gusta esto: