vie. Sep 20th, 2019

La España de Andrés Villena gana en Azuqueca a la selección de Egipto (3-0)

image_pdfPDFimage_printImprimir

El de San Roque, clave de nuevo en ataque en la victoria de los de Fernando Muñoz

La Selección Española de voleibol, con el sanroqueño Andrés Villena, ha derrotado esta tarde-noche al combinado de Egipto por 3-0 (25-23/25-17/25-23) en su penúltimo encuentro de preparación para el próximo Campeonato de Europa que se va a celebrar, en el caso de los nacionales, en Bélgica. La cita, en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha servido para que los pupilos de Fernando Muñoz mostrase su avanzado estado de trabajo para la máxima cita continental. A la finalización del encuentro se disputó un set adicional donde participaron todos los jugadores de la concentración de los ‘Red Lynxes’.

Los españoles han dominado el marcador en el primer set ante una dubitativa Egipto, controlando el juego desde el saque y con las acciones de Andrés Villena en remate para obtener una clara ventaja, que les ha permitido entrar en la recta final de set con solvencia. España no ha conseguido cerrar el set en sus primeras oportunidades, lográndolo tras un primer tiempo de Miquel Àngel Fornés, que ha celebrado su cumpleaños obteniendo el 25-23 definitivo.

Los egipcios han controlado el arranque del segundo set, pero España ha reaccionado para enjugar los cuatro puntos de ventaja de su rival para abrir distancia gracias a su pegada en remate. Gido Vermeulen ha agotado tiempos muertos buscando la reacción de su equipo, que no ha llegado ante la efectividad en remate español para cerrar el set por 25-17.

Los ‘Red Lynxes’ han querido asegurar la victoria por la vía rápida, y los pupilos de Fernando Muñoz se han mostrado firmes en el desarrollo del juego mostrado en los dos periodos iniciales. Egipto han mantenido en mayor equilibrio el marcador sin permitir que España haya dispuesto de una clara ventaja. La igualdad se extendería a la recta final.

Ambos técnicos han acordado disputar un set adicional para continuar con su preparación, donde han dado entrada a los jugadores que menos participación habían tenido hasta el momento. Egipto ha controlado el intercambio de acciones ante la juventud española, con Joan Domenech, Emilio Ferrández y Toni Piris que han disfrutado de sus primeras apariciones con el equipo nacional, ante el apoyo de los más de quinientos aficionados que acudieron al Multiusos de Azuqueca de Henares.

España y Egipto compartirán este sábado un entrenamiento conjunto en el mismo recinto de Azuqueca mientras que el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón El Plantío de Coslada cerrarán el bilateral de preparación.

A %d blogueros les gusta esto: