Jue. Abr 9th, 2020

La Federación Surcoreana de voleibol da por concluida la liga, donde juega el sanroqueño Andrés Villena, sin ganador

Villena realiza un remate ante el Suwon

image_pdfPDFimage_printImprimir

El KAL Air Jumbos, con un partido pendiente, se queda a dos puntos del Woori

La primera experiencia del sanroqueño Andrés Villena en la liga surcoreana de voleibol, la V-League, ha terminado antes de tiempo y con un sabor agridulce. Villena ha sido varias veces elegido mejor jugador del mes en el torneo, siendo ya el MVP de la Copa, en la que su equipo, el KAL Air Jumbos, fue campeón.

La Federación Surcoreana de voleibol (KOVO) ha decidido hoy martes poner punto y final a la competición en plena recta final de la competición y con las semifinales a un paso. De esta manera, este deporte (en categoría profesional masculino y femenino) se detuvo por el Covid-19 hace unas semanas como ya publicó DEPORTESCG.ES. Este es el segundo caso entre los deportes profesionales después del baloncesto femenino el pasado día 20. Para la V-League, ésta es la primera vez que no acaba la liga desde su lanzamiento en 2005.

El presidente de KOVO, Cho Won-tae, y los 13 representantes de los equipos en competición, han sostenido una reunión en la sede federativa, en Mapo-gu, Seúl, y decidieron terminar la temporada, aunque se ha decidido que no hay campeón pese a que el Hyundai Woori Card marchaba primero con dos puntos de ventaja precisamente sobre el KAL Air Jumbos, aunque éstos con un partido menos disputados.

La clasificación para esta temporada se basa en los resultados hasta la quinta ronda, pero no hay un equipo ganador. La V-League, que pasó a la sexta ronda, tenía partidos pendientes y por delante otros 24 (en total). De esta manera, KOVO decidió que con «el mismo número de juegos» la clasificación debería concluir en la quinta ronda. Hyundai Card, que tuvo 64 puntos (23 victorias y 7 derrotas) en la división masculina, superó a Korean Air con 62 puntos (22 victorias y 8 derrotas), y el club femenino ganó 52 puntos en la quinta ronda (19 victorias y 6 derrotas). La construcción tomó el primer lugar y GS Caltex, que obtuvo 51 puntos (17 victorias, 8 derrotas), se convirtió en el segundo. Woori Card ocupó el primer lugar en la liga regular por primera vez, y Hyundai E&C ocupó el primer lugar en la liga regular nueve años después de la temporada 2010-11.

Los mejores jugadores y los recién llegados también votan según sus calificaciones hasta la quinta ronda. Sin embargo, KOVO decidió no eliminar los registros personales de los jugadores acumulados durante la sexta ronda.

KOVO recibirá donaciones del club en el primer, segundo y tercer puesto de la liga regular esta temporada y los donará para vencer a Corona19. También proporciona fondos para las vidas de los miembros que han perdido sus trabajos, como los miembros del comité profesional, jueces y anotadores. KOVO dijo: «Continuaremos haciendo un seguimiento de la terminación anticipada de la liga y complementaremos las regulaciones necesarias cuando tal situación ocurra en el futuro».

A %d blogueros les gusta esto: