20/10/2020

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al contrabando de tabaco en San Roque.

Se han detenido un total de 6 personas e intervenido 33.061 cajetillas, cuatro embarcaciones, un vehículo y un quad para el abastecimiento de narcolanchas ♠ Se han llevado a cabo 6 registros, 5 domicilios San Roque y 1 almacén en el Rio Guadarranque.



Guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, detuvieron en la mañana del jueves a seis personas como presuntas autoras relacionadas con delitos de contrabando, contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Fruto a estos operativos se pretende dar una respuesta al contrabando de tabaco, por lo que iniciaron servicios de vigilancia sobre las costas del Campo de Gibraltar.

Durante la investigación llevada a cabo se determina la existencia de una potente organización criminal dedicada a la adquisición de tabaco en Gibraltar, introduciéndolo en territorio español a través de sus costas y posterior distribución a diversos puntos de Andalucía.

Del conjunto de estos dispositivos policiales, cabe destacar que efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, USECIC, Servicio Cinológico y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, procedieron a la explotación de la ‘Operación Sasae’, saldada con seis personas detenidas, la aprehensión de un turismo, un quad, cuatro embarcaciones y de 33.061 cajetillas de contrabando y dos kilos de marihuana.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española y con amplio historial delictivo, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

A %d blogueros les gusta esto: