Vie. Jun 5th, 2020

La internacional algecireña Paula Valdivia renueva por el Rocasa Gran Canaria

image_pdfPDFimage_printImprimir

La canterana del BM Ciudad de Algeciras sigue recuperándose de la grave lesión que se produjo en febrero en el derbi ante el Salud Tenerife

 

La jugadora internacional algecireña de balonmano, Paula Valdivia, ha renovado con el Rocasa Gran Canaria para la próxima campaña. La extremo derecho, formada en el Balonmano Ciudad de Algeciras y mejor jugadora en su puesto en la campaña 18/19, se recupera en estos momentos de una grave lesión (ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y del cuerno posterior del menisco externo) en el derbi ante el Salud Tenerife le hizo pasar en febrero por el quirófano en su primer año en el cuadro canario, con el que se proclamó campeona de la Supercopa de España 2019/2020.

Valdivia llegó el verano pasado al conjunto insular, campeón de liga, tras destacar en el BM Zuazo, donde demostró su calidad, pero el cambio no fue traumático pues precisamente su capacidad de adaptación a su nuevo equipo fue en un tiempo récord.

La algecireña es una de las jugadoras llamadas a tomar el relevo generacional de las ‘Guerreras’ (se quedó fuera del Mundial en la última criba), gracias a su velocidad, su inteligencia y su capacidad de desborde, además de haber demostrado su versatilidad, ocupando el lateral diestro cuando las necesidades así lo demandaban.

Su aportación ha sido clave para el grupo, tanto dentro como fuera de la pista, habiendo disputado esta temporada un total de 13 encuentros en los que anotó 44 goles, siendo la cuarta máxima goleadora del equipo en el presente curso en la Liga Guerreras Iberdrola.

Valdivia cuenta en su palmarés con una Supercopa de España, el Trofeo a la Mejor Extremo Derecho de la DHF en la temporada 18/19, la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2018 y la máxima condecoración en el Campeonato del Mundo Universitario en 2016.

El técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha manifestado tras conocer la continuidad de Paula Valdivia que está «muy feliz de que el club haya llegado a un acuerdo de renovación» con la algecireña, «una jugadora que fue muy importante para nosotros la temporada pasada hasta su lesión. Nos ayudó muchísimo, sobre todo jugando incluso en el lateral derecho, que no es su posición natural, por las necesidades del equipo”, y ha apuntado que «este año, en el que ya nos conocemos perfectamente, seguro que será todavía mejor su temporada” y que esperan todos «que la rehabilitación de su rodilla salga perfecta y que llegue en las mejores condiciones a la pretemporada”.

 

A %d blogueros les gusta esto: