Lun. Jul 13th, 2020

La Línea de la Concepción celebrará en julio los actos conmemorativos del IV Orgullo LGTBIQ+

image_pdfPDFimage_printImprimir

Los mismos se verán reducidos este año debido a las precauciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

Ante la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+ que tendrá lugar este domingo, 28 de junio, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reafirma su compromiso con los objetivos de esta reivindicación sobre diversidad, igualdad de derechos y de reconocimiento social, así como contra la LGTBIfobia y cualquier manifestación que impida la igualdad efectiva de toda la sociedad linense.

La delegada de Igualdad, Zuleica Molina, apoya a las organizaciones LGTBIQ+, así como a todas las personas activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género

Como ya se informó, los actos en La Línea de la Concepción por el IV Orgullo LGTBIQ+ Campo de Gibraltar se verán reducidos este año debido a las precauciones relacionadas con la pandemia de Covid-19. No obstante, se organizarán actividades en el mes de julio junto a los colectivos comarcales Orgullo y Diversidad y Marea Violeta.

Hay que recordar que el Día del Orgullo del 28 de junio se conmemora en todo el mundo a raíz de unas manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

El acontecimiento supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual, y dio origen al conocido internacionalmente como Día del Orgullo LGTBIQ+. Aquel día la comunidad LGTBIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del Gobierno, y resultó reconocido como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos y en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: