23/09/2020

La Línea de la Concepción se iluminará de rosa para apoyar la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama de Apron

El Ayuntamiento apoya la iniciativa que se organiza del 19 al 25 de octubre



La Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) organizará en la semana del 19 al 25 de octubre, una campaña de toma de conciencia sobre el cáncer de mama, denominada ‘Al aire’.

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Zuleica Molina, se ha reunido esta mañana con Estefanía Álvarez, una de las responsables de la entidad, para conocer el programa de actividades, que contará con la colaboración del Consistorio linense.

Debido a la situación provocada por la irrupción de la Covid-19, este año no se ha podido celebrar la carrera de la mujer, motivo por el que Apron la sustituirá por una carrera virtual para recaudar fondos que destinarán a sus funciones de apoyo a pacientes oncológicos. En los próximos días se informará de dónde realizar la inscripción. Una vez formalizada, las personas participantes deberán imprimir su dorsal y enviarles fotos practicando algún deporte.

Durante la semana del 19 al 25 de octubre, Apron instalará también una mesa informativa en el centro de la ciudad, y se iluminarán de color rosa varios edificios municipales. Por otro lado, la entidad propone decorar los balcones o ventanas con algo rosa con el objetivo de visibilizar el cáncer de mama y las acciones preventivas y de detección precoz.

A %d blogueros les gusta esto: