Sáb. May 30th, 2020

La Mancomunidad de Municipios agradece los 5,4 millones aportados por la Diputación para el Campo de Gibraltar

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

image_pdfPDFimage_printImprimir

Juan Lozano se congratula por "todos los recursos que están poniendo en manos de las administraciones locales para poder hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus"

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su agradecimiento en nombre del ente comarcal a la Diputación de Cádiz por la concesión de unos 5.414.000 euros a los municipios de la comarca mediante los distintos planes que ha puesto en marcha.

En una nota, Lozano destaca los planes de Empleo e Invierte Social, que suman más de tres millones de euros y tienen por objetivos ayudar a la reactivación económica de las ciudades y financiar el desarrollo de la asistencia social primaria y los gastos corrientes tales como los de personal, contratos de servicios o ayudas a familias. Todos los municipios de la comarca se han visto beneficiados de estas dos iniciativas, a las que habría que sumar las Dipuactiva, los planes de Cooperación Local y el provincial de Obras y Servicios.

El montante económico se distribuye de la siguiente manera:

  • Algeciras… 1.042.439 euros
  • La Línea… 746.278 euros
  • Tarifa… 689.589 euros
  • Jimena de la Frontera…644.432 euros
  • San Martín del Tesorillo… 570.352 euros
  • San Roque… 516.868 euros
  • Los Barrios… 464.142 euros
  • Castellar de la Frontera… 435.937 euros

«Desde la Mancomunidad agradecemos profundamente el trabajo de la Diputación y todos los recursos que están poniendo en manos de las administraciones locales para poder hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Esto va a permitir reducir el impacto social y económico y ayudar a muchas de las familias de la comarca afectadas por esta crisis», ha señalado Lozano.

«El ámbito laboral ha sido uno de los más castigados en esta crisis, así que queremos apostar por medidas que sirvan para potenciar el empleo en la comarca mediante la formación», ha indicado el presidente de la Mancomunidad.
A %d blogueros les gusta esto: