27 de noviembre de 2020

La RB Linense, con diez durante una hora, cede en Huelva su primer partido (2-0)

Mal encuentro de los de Antonio Calderón ♠ Seth y Quiles marcan los goles recreativistas




FICHA TÉCNICA:

REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez ©; Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso, José Antonio González, Fran (Víctor Barroso, m. 85), Szymanowski (Diego Jiménez, m 85), Quiles ( Alberto Martín, m. 72); Moha (Chuli, m. 72) y Seth (Matheus Santana, m. 64).

  • En el banquillo: Yamguchi (p), Alberto Martín, José Carlos, Sillero, Víctor Barroso, Chuli, Diego Jiménez, Matheus Santana y Yaimil Medina.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Sergio Rodríguez ©, Din Alomerovikj, Carrasco, Fabrizio Danese (Nacho Holgado, m. 72); Coulibaly (‘Tato’ Díaz, m. 67), Antoñito (Javi Forján, m. 82), Bryan Barrios (Álex Peque, m. 82), Luis Alcalde, Gabriel Chironi; y ‘Pito’ Camacho (Alhassan Koroma, m. 45).

  • En el banquillo: Jorge (p), Mikel Fernández, Álex Peque, Alhassan Koroma, Javi Forján, Nacho Holgado, ‘Tato’ Díaz, Wolosso y Jesús Méndez.

ÁRBITROS: Abraham Domínguez Cervantes, de Málaga, acompañado en las bandas por José Sarmiento Millet y José María Aranda Delgado. Expulsan con roja directa al blanquinegro Carrasco (m. 30). Amarillas a los locales Moha (m. 58), Fran (m. 61) y Alberto Martín (m. 77); y a los visitantes Antoñito (m. 50) y Sergio Rodríguez (m. 87).


GOL:

  • 1-0. (m. 28) Seth.
  • 2-0. (m. 54) Quiles.

INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada en el Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio ‘Nuevo Colombino’ de Huelva a puerta cerrada.



 

La Real Balompédica Linense perdió su primer partido de la temporada. Ha sido en Huelva ante el Recreativo en un choque marcado por la expulsión de Carrasco en el minuto 30 por, según el acta del colegiado malagueño Domínguez Cervantes, «golpear a un contrario con su codo en la cara no estando el balón en juego». Los de Antonio Calderón han estado muy espesos en su juego, distante del mostrado en las últimas semanas (de hecho llegaba a la cita con dos triunfos en otras tantas salidas).

El técnico gaditano volvió a sorprender con el once inicial, esta vez con línea de cuatro atrás (Sergio Rodríguez, Din Alomerovikj, Carrasco, Fabrizio Danese), un centro del campo -ante la baja de Paco Candela- muy poblado y con mucho músculo (Coulibaly, Bryan Barrios, y Gabi Chironi) y calidad (Antoñito y Luis Alcalde) y un único delantero (‘Pito’ Camacho).

La Balona, hoy con un bonito traje verde y negro, salió bien y con ganas, aunque sin crear ocasiones de gol. A los de Claudio Barragán por contra, les costó el arranque, pero con el paso de los minutos se fue metiendo en el duelo, tanto es así que Juan Antonio González (desviado desde lejos), Antonio Leal y Jesús Valentín, metieron miedo a Nacho Miras y compañía. En el tira y afloja, el Recre ya no avisó más: mató. Una dejada de cabeza de Quiles, lo remató a la red el delantero Seth, ariete cedido por el Cádiz Club de Fútbol.

Si ya el partido se había puesto cuesta arriba, más lo fue segundos después cuando Carrasco vio la tarjeta roja directa por una agresión sobre Quiles, poniendo más fácil el desarrollo del enfrentamiento para los blanquiazules… si bien los locales, que controlaron la posesión hasta el final de la primera parte sin problemas, tampoco crearon oportunidades de gol para rematar el partido. En este tiempo en inferioridad hasta el intermedio, Calderón no movió su banco aunque sí su dibujo pues Brayan Barrios pasó al lateral diestro y Sergio Rodríguez al centro de la zaga; cayendo Coulibaly a la derecha en el centro del campo, con Luis Alcalde y Chironi en medio, y Antoñito más volcado a la izquierda.

Precisamente, el técnico balono hizo un cambio ‘extraño’ en el parón al quitar a Camacho para dar entrada a Koroma. El de Sierra Leona, que ha estado con su selección (dos partidos ante Nigeria) estuvo en la zurda jugando Alcalde como falso nueve. Precisamente éste tuvo en sus botas el 1-1 casi nada más empezar la segunda parte.

Pero cuando más cerca estaba, o parecía, el empate, llegó el 2-0 (54′) al aprovechar Quiles, libre de marca, un balón en el área puesta por Szymanoswski tras una buena jugada colectiva de los del Decano. Aunque quedaba tiempo, el partido prácticamente se terminó con este gol. Aunque la Balona lo intentó, con uno menos y con un equipo, el Recre, replegado atrás y defendiendo con intensidad, los tres puntos se quedaron en casa.

A %d blogueros les gusta esto: