15 de abril de 2021

La RB Linense está un pasito más cerca de la Primera RFEF gracias a Nacho Miras y a Óscar Arroyo (1-0)

Óscar Arroyo celebra el gol al Real Murcia/FOTO: RB Linense

El meta rechaza un penalti que da en el poste en el 23' y el lateral derecho gerundense marca en el 48' ♠ Los murcianistas juegan con diez desde el minuto 34




FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Óscar Arroyo, Fabrizio Danese, Carrasco ©, Víctor Mena (Luis Alcalde, m. 45); Aly Coulibaly (Mamadou Cham, m. 90), Masllorens, Gabriel Chironi; Alhassan Koroma (Din Alomerovikj, m. 83), Antoñito (Loren, m. 21); ‘Pito’ Camacho (Nacho Huertas, m. 90).

En el banquillo: Ashley Williams (p), Sergio Rodríguez, Din Alomerovikj, Mikel Fernández, Nacho Huertas, Luis Alcalde, Iván Martín, Momodou Cham y Loren.

Entrenador: Antonio Calderón Burgos.


REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL: Champagne; Adán Gurdiel, Molinero, Edu Luna, Antonio López ©; David Segura (Miguel Muñoz, m. 42), Mario Abenza, Carrillo (Rognny, m. 54), Youness (Yeray, m. 72), Verza (Guille Lozano, m. 72); y Adrián Fuentes

En el banquillo: Josele (p), Miguel Muñoz, Yeray, Marcos Mendes, Adrián Melgar, Guille Lozano, Rognny, Cuxart y Tiku.

Entrenador: José Luis Rodríguez Loreto


ÁRBITROS: Manuel González-Campo López-Menchero, de Daimiel (Ciudad Real), acompañado en las bandas por José Luis Pedroso Ramos y Alexis Antonio Gallego Sánchez de la Nieta. Expulsa al visitante Antonio López (m. 34) por doble amonestación. Amarillas al local Fabrizio Danese (m. 85); y a los murcianistas Antonio López (m. 30), Youness (m. 56), Champagne (m. 76), Adrián Fuentes (m. 77) y Molinero (m. 82).


GOL:

1 – 0. (m. 48) Óscar Arroyo


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en la Fase Intermedia de Ascenso a la Primera RFEF disputado en el Estadio ‘Municipal’ de La Línea de la Concepción ante unas 800 personas. Se guarda un minuto de silencio.



 

La Real Balompédica Linense ha comenzado muy bien, sumando los tres primeros puntos, la Fase Intermedia de Ascenso a la Primera RFEF tras batir en el ‘Municipal’ al Real Murcia Club de Fútbol, un resultado que deja a los blanquinegros segundos pero sobretodo con seis puntos de ventaja sobre el propio conjunto murcianista (aunque sólo uno por encima del Córdoba Club de Fútbol).

Un choque que no ha sido fácil para los de casa, que han tenido dos héroes: el meta Nacho Miras, que entre otras acciones de mérito ha despejado un penalti que Verza ha tirado al palo en el minuto 23; y el lateral Óscar Arroyo, que ha marcado el gol que a la postre ha valido los tres puntos.

Antonio Calderón ha devuelto la titularidad a ‘Pito’ Camacho en detrimento de un tocado Iván Martín, jugando con Masllorens en lugar de Paco Candela, que no ha estado convocado. Ha llamado la atención la presencia de Alhassan Koroma, pese a que ha estado toda la semana con su selección, Sierra Leona. Por su parte, Loreto, con bajas importantes como la de su máximo goleador, Alberto Toril, y el veterano atacante Víctor Curto, ha metido a Antonio López por Miguel Muñoz en el eje de la defensa y a Youness por el sancionado Toril

El partido ha comenzado con el cuadro murcianista teniendo la posesión y queriendo llevar peligro al área local. El primer intento ha llegado con un disparo de Adrián Fuentes que se ha marchado por encima del marco balono. El propio delantero grana ha repetido acción, esta vez a la media vuelta, con el mismo resultado.

Con la Balona más pendiente defender que de atacar, dos hechos han cambiado un poco el rumbo del encuentro, primero la lesión de Antoñito -con problemas en la rodilla ha dejado su puesto a Loren– (21′) y luego cuando el Murcia ha sacado un penalti por una manos de un defensor. Verza ha tirado la pena máxima y el palo ha impedido que entre, pero en el rechace, Miras ha estado más rápido para despejar. El meta se ha lucido poco después (28′) con una excelente estirada ha evitado el 0-1 a tiro de Carrillo.

A la media hora de juego, el capitán granota, Antonio López, ha sido expulsado por ver dos amarillas ¡en sólo 4 minutos! Una roja que ha condicionado el encuentro hasta el descanso, donde los locales se han estirado, pasando a dominar, aunque sin demasiado peligro a la meta defendida por Champagne.

Tras el paso por vestuarios, Calderón ha cambiado su esquema retirando a Víctor Mena y dando galones en el centro del campo a Luis Alcalde, saliendo a tener la posesión de balón desde el primer minuto. Y le ha salido a la perfección. Un pase de Masllorens al desmarque de Óscar Arroyo ha permitido al gerundense fusilar casi sin ángulo al meta argentino.

La Balompédica ha podido sentenciar el choque en dos acciones. En el 62′ un gran robo de Camacho en la izquierda se ha convertido en una contra y su pase a Alcalde, con todo a favor, no se ha convertido en el 2-0 por increíble que parezca; y en el 73′, un centro de Koroma lo ha rematado alto de cabeza el propio Camacho.

Con el paso del tiempo, y con los cambios, los de Loreto se han estirado de nuevo y han llegado con cierto peligro a la portería de Miras. En un córner a punto, el canterano y debutante Rognny ha estado a punto de empatar, pero ha fallado en el remate, aunque el que más cerca ha estado de marcar ha sido la Balona en un mano a mano ante Champagne.

A %d blogueros les gusta esto: