vie. Sep 20th, 2019

La Real Balompédica Linense arranca un buen punto de Mérida (1-1) y sigue invicta

image_pdfPDFimage_printImprimir

Tomás Sánchez marca por segunda semana consecutiva, esta vez de penalti · Álex Jiménez, de cabeza, rompe la imbatibilidad de Javi Montoya

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA ASOCIACIÓN DEPORTIVA: 12. Curro Harillo; 14. Emilio Cubo, 21. Héctor, 5. Álex Jiménez, 4. Mario Gómez; 8. Curro Sánchez (Diego Del Castillo, m. 45), 19. Gonzalo Poley, 11. Dani Espinar (Gaspar, m. 78), 7. Melchor (Mena, m. 68); 20. Cristo Medina ©, y 17. Pino.

  • En el banquillo: 13. Krsto Ljubanovic (p), 3. Salvi, 6. Diego Del Castillo, 9. Miguel Ángel Espinar, 10. Gaspar, 16. Mena, y 22. Santi Villa.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: 1. Javi Montoya; 22. Jordán Sánchez, 3. Tomás Sánchez, 5. Carrasco ©, 4. Álvaro Vega; 6. Abdoul Bandaogo, 11. ‘ Tito’ Magalón, 14. Mousa Bandeh (Haritz Albisua, m. 73); 7. Igor Martínez (Koroma, m. 88), y 18. Domi.

  • En el banquillo: 13. Nacho Miras (p), 2. Sergio Rodríguez, 9. Bakr Abdellaoui, 15. Kaya Makosso, 16. Haritz Albisua, 19. Koroma y 21. Fabrizio Danese.

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho, de Segovia. Amarillas al local Melchor (m. 41); y a los balonos Abdolul Bandaogo (m. 62), Dopi (m. 85) y Carrasco (m. 90).


GOLES:

  • 1-0. (m. 19) Álex Jiménez, de cabeza.
  • 1-1. (m. 43) Tomás Sánchez, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Romano de Mérida. Unos 3.000 espectadores.



 

La Real Balompédica Linense sumó un valioso punto en su visita al Romano de Mérida (1-1) y se mantiene invicta en el presente campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda división B. Ha perdido la imbatibilidad tras 199 minutos con la portería inmaculada, pero eso es lo de menos cuando lo que se busca es llegar al primer ‘puesto base’ (los 42/44 puntos) de esta escalada hacia el anhelo de alcanzar uno de los cuatro puestos de fase de ascenso que esperan en la ‘cumbre’ del campeonato.

No fue un partido fácil para los de Jordi Roger, que finalmente no pudo contar con Luis Alcalde (el catalán eligió a ‘Tito’ Malagón). Los primeros minutos fueron de claro dominio emeritense, que buscaba ante su parroquia borrar el 3-0 encajado la semana pasada en Sanlúcar y poder sumar su primer triunfo liguero, aunque tampoco consiguió generar ocasiones de peligro más allá de un remate muy forzado del ex algecirista Melchor (12′) tras un centro de Héctor. A pesar del buen juego local, el gol llegó tras una falta, lejana, muy bien lanzada por Poley que cabezó el central Álex Jiménez a la red (19′).

Precisamente el tanto despertó a la Balona, hasta ese momento un poco ‘adormilada’. ‘Tito’ Malagon e Igor Martínez originaron, casi a renglón seguido (29′), una buena oportunidad que Mousa Bandeh no aprovechó al mandar por alto el esférico cuando sólo tenía que empujarla.

La respuesta local llegó poco después en un intento de vaselina de Melchor y también Cristo tuvo la opción de rematar dentro del área. El primer acto estaba a punto de ‘fallecer’, pero los blanquinegros no querían irse sin avisar de que no estaban en el Romano para irse de vacio. Tuvo uno de esos arreones que catapultan de un equipo del montón a otro con aspiraciones serias.

En el 41′ pudo llegar el 1-1. De hecho llegó. Manu ‘pies de seda’ Molina puso el balón en el travesaño en el saque de una falta y Mousa marcó… en posición antirreglamentaria para el linier de Germán Cid Camacho. Los de Santi Amaro le vieron entonces las ‘orejas al lobo’ pero no supieron ‘esconderse’ a tiempo y éste les dio el ‘bocado’. Un balón alto dentro del área superó a Mario Gómez y fue Álex Jiménez el que, en la ayuda, le dio con la mano tras previo bote del esférico en el césped. Ahora, con la nueva normativa, todas las manos en el área son penalti -salvo interpretación del colegiado-. El algecireño Tomás Sánchez, que la semana pasada ya le hizo el tanto al UCAM Murcia, no desperdició la pena máxima (43′).

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los de casa con la lesión de Curro, un hombre clave en el centro del campo, pero de entrada se notó poco. El conjunto de casa, alentado por 3.000 gargantas, supo meter a la Balona en su campo (o se metió ella). Los de Roger jugaron con ‘fuego’ muchos minutos. El ex balono Dani Espinar metió el miedo con un balón que cruzó la meta de Javi Montoya (62′) y de no ser por el poste, que en el 65′, repelió un tiro de Melchor, el resultado pudo haber sido otro.

Bien es verdad que los de La Línea también tuvieron las suyas y claras. Primero, un cabezazo de Igor Martínez en un córner al que respondió con un paradón Curro Harillo; y después fue ‘Tito’ Malagón el que remató fuera tras una jugada colectiva. Dopi, activo pero sin ocasiones, no llegó por poco a un buen balón entre líneas ya que el portero rival salió muy bien a sus pies.

Destacar hasta el final del encuentro, dos debuts, uno por cada bando. En los extremeños, Gaspar regresó tras una larga lesión; y en la Balona, Koroma tuvo sus primeros minutos como jugador blanquinegro. Al final, un punto para cada uno que puede que a la larga tenga una gran importancia para los dos actores en su devenir por la liga.

A %d blogueros les gusta esto: