mar. Nov 12th, 2019

La Real Balompédica Linense suma un punto en inferioridad y con el Murcia fallando un penalti (1-1)

image_pdfPDFimage_printImprimir

Dopi, expulsado en el 74' · Jordan Sanchez, en el banquillo, fuerza tanto la quinta amarilla que también ve la roja · Chumbi marra desde los once metros en el 45'

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: 1. Javi Montoya; 4. Álvaro Vega, 5. Carrasco, 21. Fabrizio Danese; 2. Sergio Rodríguez ©, 3. Tomás Sánchez; 16. Haritz Albisua, 6. Abdoul Bandaogo, 8. Manu Molina (Mai, m. 83); 18. Dopi y 20. Javi Forján.

  • En el banquillo: 13. Nacho Miras, 9. Bakr Abdellaoui, 15. Kaya Makosso, 17. Pito Camacho, 22. Jordan Sánchez, 26. Mai y, 29. Jesús Fosela.

REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL SAD: 1. Lejárraga; 22. Álvaro Rodríguez, 5. Antonio López, 15. Juanra, 4. Edu Luna; 3. Kevin García (Albert, m. 90), 17. Manolo, 6. Juanma Bravo, 2. Dorrio (Andy Escudero, m. 83); 7. Peque (Álex Melgar, m. 58), y 9. Chumbi ©.

  • En el banquillo: 13. Marcellán (p), 14. Julio Algar, 16. Andy Escudero, 18. Albert, 20. Iván Pérez, 23. Meseguer y, 27. Álex Melgar

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, de Badajoz. Expulsa por dos amarillas a los locales Dopi (m. 74) y a Jordan Sánchez (m. 77) -en el banquillo-. Amonesta a los linenses Javi Montoya (m. 44), Dopi (m. 67), Jordan Sánchez (m. 76) -en el banquillo- y Abdoul Bandaogo (m. 83); y a los visitantes Adrián Hernández (m. 29) -entrenador-, Manolo (m. 64) y Edu Luna (m. 67).

GOLES:

  • 1-0. (m. 27) Manu Molina
  • 1-1. (m. 61) Juanra Martínez

INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal Linense. 1.421 espectadores, cifra oficial.



 

La Real Balompédica Linense ha sumado un punto (1-1) en la visita del Real Murcia al Municipal de La Línea. Quizás habría que decir que ha perdido dos puntos pero, tal y cómo se ha dado el final del primer tiempo (Chumbi fallando un penalti) y el desarrollo del segundo (empate y expulsión de Dopi) el empate se puede dar por bueno.

La Balona eso sí, aunque está en la sexta plaza (17 puntos) a tres del cuarto (San Fernando CD), suma tres empates seguidos a uno como local (Marbella, Recreativo Granada y el de hoy ante los murcianos) y la derrota ante el Cartagena (0-1), esto es sólo tres puntos de los últimos 12 que se han jugado en el Municipal. La próxima cita, más allá de la del jueves precisamente contra los pimentoneros en Copa Federación, será en el feudo del Yeclano, quinto también con 17.

El choque de hoy ha estado marcado por el fuerte viento, pero los de Jordi Roger han salido muy metidos y dominando, y se ha visto favorecido de todos los rechaces y ha sido en uno de esos, desde la frontal, cuando Manu Molina ha metido un derechazo raso que se ha colado por la base del palo de la portería de Lejárraga. Fue en el minuto 27. Antes de eso, prácticamente nada, si bien en el 25′ Dorrio, una de las novedades en el once grana, en una jugada personal, se ha dado la vuelta y ha probado con un disparo que se fue por encima del larguero.

El Murcia ha reaccionado y Álvaro Rodríguez ha puesto un centro desde la banda al que Chumbi no ha llegado por muy poco. Después, Manolo ha puesto en apuros a Javi Montoya en el primer lanzamiento de los pimentoneros… en el 43′. Con el cuadro visitante achuchando, en el 44′ ha llegado una jugada clave. Dorrio, el mejor de los granas en la primera parte, ha provocado un penalti en una internada en la que el portero blanquinegro le ha derribado. Pero Chumbi lo ha tirado por encima del larguero, momento en el que se ha llegado al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte la Balompédica ha tenido el choque controlado. El ritmo lo ha impuesto el equipo de Jordi Roger pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia con un fútbol tan lento y previsible. El Murcia ha necesitado un revulsivo y el técnico ha dado entrada al canterano Álex Melgar, su jugador fetiche. Y todo ha cambiado radicalmente. Primero ha sido Kevin, que en un centro al área ha puesto en apuros al portero local. Pero ha sido después, tras un saque de esquina de Dorrio, Manolo, tras maniobrar dentro del área, ha servido a Juanra para que éste haya fusilado a Montoya (61′).

A partir de ahí el partido ha sido más grana que nunca y parecçia que se iba a ir a Murcia tras la expulsión, por doble amarilla, de Dopi (la primera por discutir con un contrario «sin llegar a insultos ni amenazas» y la segunda por «jugar el balón de forma intencionada intentando marcar»). Con uno más, el equipo de Adrián Hernández ha intentado acercarse más a la victoria, pero no ha sabido generar ocasiones, siendo su dominio infructuoso.

Aún quedaba tiempo, pero no se han producido ocasiones ni nada más salvo la curiosa expulsión del local Jordan Sánchez tres minutos después de la de su compañero. Lesionado y con cuatro amarillas, ha protestado desde el banquillo. Ha visto una cartulina, la que buscaba, pero ha hecho un gesto que no ha gustado al pacense García Gómez que le ha enseñado la segunda y ahora estará de baja tres semanas, y cuando vuelva estará con cuatro cartulinas.

A %d blogueros les gusta esto: