mar. Sep 17th, 2019

La Selección Española Sub-20 del barreño Ignacio Rosa inicia este sábado el Campeonato de Europa

El barreño Ignacio Rosa con la camiseta de España

image_pdfPDFimage_printImprimir

El conjunto nacional comienza en Tel-Aviv su asalto al título frente a Croacia, al que ganaron hace unos días en un amistoso

La Selección Española de Baloncesto Sub-20, con el pívot barreño Ignacio Rosa (Unicaja, aunque esta pasada liga cedido en el Liberbank Oviedo de la LEB Oro) en sus filas, inicia este sábado el Campeonato de Europa de la categoría que va a tener lugar en Tel-Aviv, Israel. Los españoles, agrupados en el Grupo D, iniciarán el asalto al título frente a Croacia, equipo al que ganaron hace unos días (80-59) en un torneo disputado precisamente en suelo israelí.

Marco Antonio Justo, entrenador ayudante de Joaquín Prado, afirma que el equipo “ha ido creciendo en todos los sentidos, especialmente en el tema táctico. El Torneo de Tel-Aviv ha sido un espejo de lo que va a ser el Europeo: un torneo de una gran exigencia física y técnica. Eso sí, el equipo llega en un perfecto estado de forma”.

Haber ganado a Croacia en la preparación no significa mucho para Justo, que cree que “será un partido totalmente diferente. Tienen un quinteto, jugador por jugador, de una calidad extraordinaria. Además, los cinco titulares tienen una media de minutos en su primera liga nacional poco habitual. Jordano, Vidovic, Saric, Nikic, Vrgoc… hay que estar pendientes de muchos jugadores, y desde el banquillo tienen otros que conocen su rol y saben lo que tienen que hacer. Es un equipo físico, que te lleva al límite y que nos va a dar muchas complicaciones».

También habla de Letonia, “un equipo al que hay que respetar porque tiene jugadores técnicamente con mucho peligro. Igual no son tan físicos, pero cuenta con jugadores como Davids Atelbauers, un base que compite en la NCAA, gran manejador de balón y un peligro en la cancha. Ralrs Erkskis es un 2-3 muy directo al aro, con buena mano en un rango de madia distancia y otro de los referentes del equipo. Su tridente se completa con Rals Lacis, un cuatro con buena mano y peligroso por su tiro exterior».

Y la primera fase se cierra ante Alemania, un equipo al que España se ha enfrentado dos veces en la preparación, con una victoria y una derrota. Para Marco “es un equipo que nos ha dado problemas y nos los dará el lunes por su forma de jugar, con los pívots muy abiertos y te condiciona el sistema defensivo. Su gran estrella es Jonas Mattisseck, jugador del Alba de Berlín y un talento puro. En Melilla destacó Joshua Obiesie, un jugador con mucha confianza. Phillip Herkenhoff ha sido el cuatro titular de su equipo, el Rasta Vechta, semifinalista de la Liga alemana, y Mateor Seric es otro jugador que asume mucho juego ofensivo.”

Una primera fase muy dura para España, en un Europeo que volverá a estar marcado por la igualada. Para Marco Justo “no hay que mirar más allá de mañana. El objetivo es, sencillamente, ser mejor equipo que el día anterior. Y contra Letonia, ser mejor equipo que ante Croacia. Y a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar.”

A %d blogueros les gusta esto: