1 de diciembre de 2020

La Sierra Leona del balono Alhassan Koroma hace historia: remonta un 4-0 en Nigeria (4-4)

Los locales se adelantan con doblete de Iwobi (Everton), Osimhen (Nápoles) y Chukwueze (Villarreal) ♠ El jugador blanquinegro ve el partido desde el banquillo



Histórico empate (4-4) de Sierra Leona en Laos, Nigeria, en partido clasificatorio para la Copa de África. El combinado del jugador de la Real Balompédica Linense, Alhassan Koroma, ha levantado un 4-0 ante uno de las selecciones africanas más potentes de su continente. El extremo blanquinegro ha estado en el banquillo y no ha sido uno de los cuatro cambios utilizados por su entrenador, el inglés John Keister.

Los locales se han adelantado a los cinco minutos con el tanto de Alex Iwobi (ex del Arsenal y actualmente en el Everton); ampliando el marcador Victor Osimhen (Nápoles) en el 21′. Ha repetido Iwobi en el 27 y el ariete del Villarreal, Samu Chukwueze, ha puesto el 4-0 en el 29′ en lo que se esperaba iba a ser una goleada histórica. Sin embargo, los sierraleoneses, antes del descanso (41′), han recortado el marcador por medio de Kwame Quee (cedido por el Víkingur Reykjavík al Breiðablik), en un tanto que parecía iba ser anecdótico.

Pero el equipo de Keister se ha crecido y ha dominado todo el segundo tiempo, anotando tres goles más: Alhaji Kamara (Randers, Dinamarca) ha hecho el 4-2 en el 72′; Mustapha Bundu (Anderlecht) ha anotado el 4-3 en el 80′; y en el 86′ ha igualado de nuevo Alhaji Kamara, llevando la locura a todo un país.

Un punto que puede valer de poco… o de mucho a falta de tres jornadas. De momento, Sierra Leona es tercero con 2 puntos en tres partidos; mientras que Nigeria es líder con 7. Ambos conjuntos se verán las caras de nuevo el próximo 17 de noviembre, esta vez en el feudo de los ‘Leone Star’. Mañana sábado se disputa el duelo entre los otros dos componentes del Grupo L: Benín-Lesotho.

CLASIFICACIÓN

  • 1º.- Nigeria (3)… 7 puntos
  • 2º.- Benín (2)… 3 puntos
  • 3º.- Sierra Leona (3)… 2 puntos
  • 4º.- Lesotho (2)… 1 punto

 

A %d blogueros les gusta esto: