1 de diciembre de 2020

La UD Los Barrios, con nueve más de 50 minutos, roza la machada ante la AD Ceuta FC (1-2)

Momento del agarrón de Víctor González a Dani Ekedo que ha significado el penalti a favor de los barreños

Ussama es expulsado a los diez segundos de juego y Seidu ve la doble amarilla en el 39' ♠ Los barreños empatan y aguantan las embestidas ceutíes ♠ Los de Rosano tienen dos córners en el añadido para igualar a dos ♠ Tercera derrota seguida gualdiverde




FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Benito Del Valle; Yeray, Juanjo Rivero (Jesús Fosela, m. 45) Ussama, Seidu Kabore; Dani Ekedo ©, Alberto Ramos, Kaya Makosso, Bouba (Regino, m. 16); Richard (Arona Diawara, m. 80) y Karim Sidibé (Valdrin, m. 8).

  • En el banquillo: Adrián Correro (p), Adrián Domínguez, Jesús Fosela, Arona Diawara, Mai, Regino y Valdrin.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB: Isi Jareño (Álex Maqueda, m. 60); Chakir (Rafa Melo, m. 45), David León (Jalid, m. 80), Víctor González, Jaime ©; Benji, Hinojosa (David Castro, m. 65), Reina, Borja; Pablo y Espinar (Aissa, m. 80).

  • En el banquillo: Álex Maqueda (p), Jalid, David Castro, Misffut, Aissa, Rafa Melo y David Barrios.

ÁRBITROS: Fernando Lafuente Sánchez, de Sevilla, acompañado en las bandas por Francisco Jesús Oliva Pérez y Adrián Caro Márquez. Ha expulsado con roja directa al barreño Ussama (m. 1) y por doble amonestación al también gualdiverde Seidu Kaboré (m. 39). Amarillas a los locales Seidu Kaboré (m. 10) y Richard (m. 43); y a los visitantes Hinojosa (m. 9), Chakir (m. 33), Alberto Reina (m. 34) e Isi Jareño (m. 58).


GOLES:

  • 0-1. (m. 3) Benji
  • 1-1. (m. 56) Alberto Ramos, de penalti
  • 1-2. (m. 76) Pablo.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el Grupo Décimo-A de la Tercera División disputado en el Campo Municipal ‘Antonio Gavira’ de Los Cortijillos al restar resembrándose el ‘San Rafael’. El partido se ha disputado ante unas 150 personas, aforo limitado por temas de seguridad e higiene frente al Covid-19.



 

La Unión Deportiva Los Barrios ha perdido esta mañana en su ‘destierro’ de Los Cortijillos ante la AD Ceuta FC por 1-2 en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales. El trencilla sevillano Lafuente Sánchez ha dejado con nueve jugadores a los locales a la media hora de juego, si bien las dos tarjetas rojas han sido claras, la primera a Ussama a los diez segundos de juego por derribar a Benji siendo el último defensor; y luego al debutante Seidu Kaboré por dos amarillas, la segunda por una zancadilla a un rival que, al pitar la infracción, era merecedora de amonestación. Curiosamente el colegiado no se había dado cuenta y ha sido a raíz de las indicaciones de los ceutíes cuando ha mirado sus notas y ha mostrado al central cedido por la Balona el camino de los vestuarios.

El choque ha comenzado fuerte. Un balón que deja botar Ussama, se le va el balón y derriba a Benji. Roja cuando apenas se llevaban seis segundos de partido. La falta, que se ha ido fuera, ha sido el preludio del 0-1 en el 3′. Esta vez sí, y tras un balón suelto en el área, Benji ha logrado batir a Benito Del Valle, que ha evitado con sus paradas a lo largo del encuentro, que su equipo haya recibido más goles. Poco después, de nuevo Benji, ha podido marcar pero se ha dejado el balón atrás cuando se iba en el uno contra uno.

Juan Antonio ‘Keko’ Rosano ha tenido que mover su banquillo rápidamente. Un renqueante aún Karim Sidibé ha dejado su lugar a Valdrin para recomponer la defensa y la Unión ha querido ir un poco hacia arriba, aunque el control y las ocasiones han sido de los de José Juan Romero, como en el 19′, cuando Del Valle ha despejado el tiro de Borja. Los gualdiverdes han podido empatar en el 22′ tras un córner rematado por Dani Ekedo, pero el balón se ha ido cerca del poste en la mejor ocasión barreña de los primeros 45 minutos.

El Ceuta ha querido hacer antes del descanso el 0-2 para dejar resuelto el partido, pero el tiro de Pablo en el 11 se ha ido centrado a las manos del portero y en el 39′ no han sabido sacar provecho de la segunda amarilla a Seidu, en una falta al borde del área que ha llegado precedida de una posible infracción de Jaime en medio campo sobre el local Richard. El tiro libre se ha estrellado en la barrea, y en el rechace, Borja de nuevo se ha encontrado con Del Valle.

Tras el descanso, los de Rosano se han parapetado atrás con una doble línea de cuatro jugadores, tratando de encontrar en una contra o un balón parado el gol del empate. Nada más comenzar el segundo tiempo, a los dos minutos, los locales han reclamado penalti primeros por manos de Víctor González y luego por una caída de Jesús Fosela, que acababa de entrar por Rivero. La réplica ha llegado en el 51′ con una volea de Benji que se ha ido fuera. Uno después ha podido llegar el 0-2 pero David Hinojosa, dentro del área y con todo a favor, ha mandado por encima del travesaño.

Una ocasión de la que se ha podido acordar el Ceuta en el partido pues en la siguiente acción la Unión ha conseguido el 1-1. En una falta colgada al interior del área, Víctor González ha abrazado en el salto a Dani Ekedo mientras que el meta Isi Jareño se ha llevado por delante en su salida al capitán barreños, con un fuerte golpe en la pierna además del golpazo con el portero, que se ha roto el pómulo. Penalti. Desde los once metros, Alberto Ramos no ha fallado ante Maqueda, que ha reemplazado a su compañero, lesionado, bajo los palos.

Tras el empate, la Unión se lo ha creído y ha tenidos sus mejores momentos, aunque sin crear peligro (la falta de dos jugadores se ha notado). Al Ceuta, por el contrario, le han entrado las prisas, pero al ver que su rival se ha echado descaradamente atrás a conservar el resultado, ha templado y ha dominado de principio a fin, aunque en ciertos instantes, a raíz del 1-2, se les ha visto bajar el pie del acelerados y pasarse el balón casi sin ganas de atacar.

Pero antes, han pasado cosas, como otro penalti reclamado por el Ceuta en el 64′ tras un barullo en el área o un cabezazo de Espinar (65′) que ha botado aún dentro del campo, y en el 67′ jaime ha lanzado por encima del travesaño cuando quizás era fácil embocar o pasar a un compañero.

El Ceuta perdonaba y la Unión casi saca petróleo en el 69′ tras una falta lateral. Yeray fue el más rápido de todos, pero no ha llegado a un remate franco y libre de marca por centímetros.

Pero Los Barrios ya era un frontón, defendiéndose como ‘gato panza arriba’ ante las oleadas caballas, también porque ha empezado a defender muy atrás. Benji (68′) se ha toado con una gran parada de Del valle; al igual que Pablo (69′), que en el 76′ sí ha acertado ante la meta barreña tras una buena jugada colectiva, matando las aspiraciones locales de al menos salvar un empate. Tanto es así que el Ceuta ha podido terminar con una goleada.

David Castro (80′) y Borja Jiménez (89′) han podido marcar, como luego éste, que se ha topado con un paradón a una mano de Del Valle (90′) o un posible penalti de Kaya Makosso a tiro nuevamente de Borja (92′).

La Unión ha tirado de orgullo… y del tembleque ceutí y ha terminado el partido en el área visitante con dos córners seguidos a los que incluso ha subido Benito Del Valle, pero ambos no han llevado peligro. Tercera derrota seguida de los de Rosano, mientras que los de Romero se colocan líderes con 8 puntos, al igual que el Xerez Club Deportivo.

A %d blogueros les gusta esto: