1 de diciembre de 2020

La UD Los Barrios pasa a manos argentinas y Álvaro Moya dice adiós al club

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios

Los problemas económicos que arrastra el club, la clave ♠ El grupo inversor se hará cargo de todas las deudas ♠ El trasvase de poderes será en breve



La Unión Deportiva Los Barrios pasará en unos días a manos de un grupo inversor procedente de Argentina, cuyo nombre no ha trascendido, pero que está liderado por un ex jugador de un mítico club de Buenos Aires.

El acuerdo se cerró ayer sábado por la noche tras varios días de negociaciones. Los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, que aún no ha podido abonar ninguna de las nóminas de los jugadores (aunque sí está al día con el técnico), han sido el detonante.

El presidente del club, Álvaro Moya, ha intentado de forma infructuosa parar la competición hasta 2021 para ganar tiempo al virus y que puedan entrar más aficionados al campo -algo que también ha pedido Proliga, de la que es directivo y representante en Andalucía- y obtener así ingresos con los que poder acabar el presente curso.

Ante esta delicada situación, el dirigente barreño se habría comprometido con este grupo que garantiza la viabilidad económica, aunque ahora deberán ser los socios los que deban dar el visto bueno definitivo, si bien se espera sea un rotundo «sí» ya que de no prosperar esta llegada, la Unión podría verse abocada a la desaparición al no poder hacer frente (a día de hoy) a lo que resta de campaña tras la falta de ingresos tanto en la venta de entradas como en el ambigú, así como la retirada -o menores aportaciones- de algunos de los principales patrocinadores del club de la Villa.

Adiós de Moya

Según ha podido conocer DEPORTESCG.ES, en el acuerdo que se ha cerrado, de momento de forma verbal, la entidad sería manejada por cinco personas de este grupo inversor sin interferencias de gente externa, es decir, que todas las decisiones estarían consensuadas únicamente por estas personas. Aunque están abiertos a que el propio Álvaro Moya se quede como presidente (se lo han propuesto), su cargo, eso sí, no tendría remuneración, por lo que el dirigente barreño, pese al amor que le tiene a la Unión Deportiva Los Barrios, habría decidido abandonar el club que ha dirigido durante una década.

Dichos inversores se han comprometido a hacerse cargo de todas las deudas del club, incluido el dinero que el directivo Pedro Moya (padre de Álvaro) ha ido prestando durante todos estos años (más de 70.000 euros) y que han ayudado a sobrevivir a la Unión, cantidad que como queda reflejado cada temporada en las cuentas, son unos pagos que tienen que ser devueltos.

En lo deportivo, la idea que traen desde el otro lado del Atlántico casa con el objetivo de este año: gente joven con proyección para dar el salto a Segunda B, Segunda A, incluso a Primera o a ligas extranjeras, es decir, ser un vivero de futbolistas de futuro pero sin renunciar a poder dar el salto de categoría en unos años. En este sentido, aunque aún es muy pronto, los inversores llegarían con varios jugadores para completar y fortalecer la actual plantilla.

En los próximos días se espera que se convoque una asamblea donde Álvaro Moya explique todos los pormenores de esta operación que puede ser la supervivencia del club.

A %d blogueros les gusta esto: