mié. Nov 13th, 2019

La Unión Deportiva Los Barrios elige finalmente Los Cortijillos para enfrentarse al Puente Genil

image_pdfPDFimage_printImprimir

El "no" político al Manolo Mesa de San Roque, la reticencia de la afición a ir a Castellar y el mal estado de Palmones, los detonantes · El equipo de Pallarés entrena mañana por la mañana allí

El Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos albergará el próximo día 17 partido de Tercera División. Será el duelo de la 14ª jornada de liga entre la Unión Deportiva Los Barrios y el Salerm Cosmetic Puente Genil. Esto es debido a la resiembra del césped que se ha comenzado a realizar en el Polideportivo San Rafael.

Después de mirar varias alternativas, el campo cortijillero ha sido el elegido para la disputa de este partido, una opción que gustaba mucho a la directiva que preside Álvaro Moya por varias razones, por un lado por la facilidad de desplazamiento que se le brinda al aficionado barreño (aunque el tema del aparcamiento es otra cosa), y la cercanía del los espectadores con el terreno de juego, algo que entienden puede ser bueno a la hora de meter presión al equipo rival.

Aunque del gusto de los que dirigen el club, deportivamente no hacía mucha gracia: césped artificial, reducidas dimensiones, horario del partido… Ante eso, y como venimos informando, se han barajado muchas opciones, desde permutar el orden hasta preguntar en todos los campos de la comarca.

El Gabriel Clavijo Rodríguez ‘Javi’ de Palmones era la primera opción. Se intentó arreglar el césped con celeridad, pero se descartó pasados unos días ante la imposibilidad de tener terminado el trabajo. Se pensó tanto en el Nuevo Mirador de Algeciras como en el Municipal de La Línea. El primero se ‘autodescartó’ toda vez que este lunes también inicia el proceso de resiembra; mientras que el segundo tiene partido de la Real Balompédica Linense ese fin de semana.

Con Cortijillos asegurado, buscaron fuera otras alternativas y surgieron las opciones del Manuel León de Castellar y el Complejo Deportivo Manolo Mesa de San Roque. El feudo castellarense gustaba pero los locales juegan esa jornada en casa ante el Novo Chiclana y además se dejó al lado por la reticencia de los aficionados gualdiverdes al realizar un desplazamiento, que aunque cercano (unos 25 minutos), obligaría ha los seguidores a tener que salir de casa casi una hora antes del inicio del partido.

Con San Roque el problema ha sido político. Hace ahora un año (el próximo día 12), el Pleno del Consistorio barreño declaró «persona non grata» al alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix. Aunque el Club Deportivo San Roque no veía con malos ojos ceder el campo y tener el ambigú como fuente de ingresos, al ser el campo municipal la petición chocó de lleno con la política, teniendo un «no» rotundo como respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: