09/08/2020

La Unión Deportiva Los Barrios pierde con el colista (0-2) y Loren tiene mucho trabajo por delante

Román realiza un disparo ante el Córdoba B

Los barreños apenas tiran a puerta y suman 11 semanas sin ganar · El segundo tanto llega precedido de un más que posible penalti a Román · El Córdoba CF B suma su segundo triunfo liguero · Debuta Tano pero se necesitan más refuerzos

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Iván Villanueva; Álex Vázquez ©, Santi (Facu, m. 57), Paco Borrego, Álex Oñate; Urri, Alberto Ramos (Álex González, m. 72), Germán Triunfo, Legupín (Tano, m. 72); Román y Dani Guerrero.


CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL B: Eric; Manolete, Samu González ©, Andoni, Juan Luna; Alberto, Víctor Díaz (Álex Machado, m. 83), Moyano, Felipe Veloso; Crespo (Cambil, m. 90) y Óscar Vázquez (Diego, m. 76).


ÁRBITRO: Gonzalo González Páez, de Sevilla. Amarillas a los locales Álex Oñate (m. 35), Santi (m. 45), y Álex González (m. 73); y a los visitantes Victor Díaz (m. 34), Andoni (m. 50), y Crespo (m. 58).


GOLES:

  • 0-1. (m. 26) Óscar Vázquez
  • 0-2. (m. 39) Moyano

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta, en el Grupo Décimo de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante unas 400 personas.



 

A entrenador nuevo… la vida sigue igual. Esta frase se le debe aplicar a la Unión Deportiva Los Barrios que hoy ha perdido por 0-2 ante el colista, el Córdoba Club de Fútbol B, en un partido donde los barreños apenas han tenido ocasiones de gol. Debutaba Lorenzo ‘Loren’ Morón al frente de un equipo que ha vivido, desde el jueves, unos días convulsos por la repentina marcha de su anterior técnico, Álex Pallarés.

Al marbellí no se le pueden pedir responsabilidades por la derrota pero sí que va a necesitar tanto trabajo táctico y sobretodo psicológico amén de refuerzos, varios refuerzos. Y es que son ya once semanas sin ganar. Clasificatoriamente el equipo no está mal, es duodécimo, pero el abismo empieza a verse pues está a sólo cuatro puntos y el calendario no es propicio: Betis Deportivo (domingo, 17:00 horas), Ceuta, Conil…

Por su parte, el filial cordobesista ha vuelto a sonreír con su mejor sonrisa casi tres meses después, desde la undécima jornada. Los verdiblancos han aprovechado sus dos ocasiones para batir a los de la Villa, aunque el segundo gol ha llegado precedido de un más que posible penalti sobre Román, que se ha llevado un fuerte golpe en la cara tras un rechace tras un saque de esquina.

Loren cambió de inicio piezas en la alineación, empezando por Iván Villanueva en la portería (veremos si es el elegido para quedarse tras la vuelta de David Zamora). Los otros cambios han sido obligados por las sanciones de Gustavo y Jorge Herrero además de la lesión de Diawara. Santi, Legupín y Román han sido las otras ‘caras nuevas’. Otra novedad ha sido el esquema de juego, con un claro 1-4-4-2, con Álex Vázquez cambiando el lateral zurdo -para Santi- por el derecho; con Oñate y Borrego como centrales; Urri y Alberto Ramos en el medio centro; Germán Triunfo en el extremo diestro y Legupín en la banda opuesta y con Román en punta junto a Dani Guerrero.

Por su parte, Diego Delgado, también ha tocado la alineación que la semana pasada perdió en Lepe, dando entrada al jovencísimo Eric (del juvenil B) bajo palos en detrimento de Llamas, Andoni en el centro de la zaga por Álex Machado, y Víctor Díaz, Crespo y por Fran Gómez, Vera y Cambil respectivamente.

Ha salido bien el equipo local, con las ganas lógicas de los que quieren agradar al nuevo entrenador. Tras unas escaramuzas, Román ha tenido la primera del partido, pero su disparo se fue algo alto. Era el minuto 5. El dominio y las ganas han sido gualdiverdes, pero nada vistoso. Han tenido más el balón los de Loren, que han sacado varios córners y saques de banda cerca del área, pero nada más.

Mientras, el segundo equipo verdiblanco, aunque ha tratado de salir tocando, lo cierto es que su aportación ofensiva ha sido nula… al menos en los primeros 25 minutos. Justo en el 26′ han logrado hilvanar su primera jugada de ataque… y a la ‘cazuela’. Crespo, desde fuera del área, ha logrado batir a Iván Villanueva.

Le ha costado reaccionar a los gualdiverdes, también porque el segundo equipo del Nuevo Arcángel se ha encerrado como una tortuga en su caparazón. Sin forma para llegar al marco del juvenil Eric Puerto, los visitantes se han atrevido a estirarse un poco y enseñar la ‘patita’ en el 37′, con un tiro de Óscar Vázquez que ha detenido en dos tiempos Villanueva.

Dos después ha llegado la jugada polémica del encuentro. En un saque de esquina a favor de los de casa y un rechace, Román ha recibido un impacto en la cara bastante claro por parte de Moyano dentro del área. Los gualdiverdes han reclamado penalti pero tras robar el cuero a Dani Guerrero en la frontal, el Córdoba B lanzó una rápida contra conducida por Óscar, que ha dado el esférico a la derecha a la subida de Felipe Veloso y éste ha metido al corazón del área donde el propio Moyano, entrando desde atrás, ha marcado el 0-2.

Tras el descanso se esperaba la reacción local, pero ha sido un quiero y no puedo. A los cordobesistas les valía el resultado y jugaron a eso, a no conceder ocasiones y a buscar una contra matadora. Los de Loren ha puesto alma, corazón… y poco más. De hecho en la segunda parte no se han visto ocasiones de gol. Lo más, alguna falta cerca de la frontal, algún que otro córner, pero nada de nada…, aunque los aficionados locales han visto el debú de Tano, que poco a podido hacer salvo un disparo ajustado que se ha ido fuera por poco. En el 93′ se ha pitado el final del partido.

A %d blogueros les gusta esto: