mié. Nov 13th, 2019

Las infantiles del Waterpolo Emalgesa Algeciras dan la única alegría del sábado

image_pdfPDFimage_printImprimir

El equipo senior cae, tras haber jugado más de medio equipo por la mañana en Villamartín, por 23-8 en Granada · Los cadetes suman dos derrotas

Intenso sábado para el Club Waterpolo Emalgesa Algeciras. A pesar de las buenas maneras, tanto los cadetes como el cuadro senior no han tenido fortuna en cuanto al marcador se refiere y sólo las infantiles han saboreado un triunfo.

Empezando por el equipo mayor (aunque con jovencísimos componentes) ha disputado en Granada el tercer encuentro de liga en la Primera Andaluza, de la cual es actual bicampeón. Los de Luis Arostegui, cuyo grueso de componentes han estado por la mañana en Villamartín disputando en Andaluz cadete, han perdido frente al Balcón del Genil-Club Natación Alhambra -subcampeón de liga el año pasado- por 23-8 (9-1 al descanso).

Los algecireños se han enfrentado al duro y correoso equipo granadino, que tenía ganas de revancha, ya que la temporada pasada el Emalgesa Algeciras le privó de poder disputar la Fase de Ascenso. Eso se ha visto en el marcador y  en el agua, donde han puesto a toda la artillería para conseguir su tercera victoria consecutiva. Los visitantes sólo han podido plantar cara solamente el primer cuarto ya que les costó 4 minutos para poder perforar la portería rival. A partir de ahí, a los de Algeciras les ha pesado el intenso sábado ya que desde las nueve de la mañana han estado jugado (sin contar los viajes).

  • Alineación y goleadores: Agustín Cabrera, Jesús Martínez, Alejandro Muñoz (4), Iván Pérez (2), José Luis Blázquez, Pablo Martínez, Fabián Sanz, Adrián Armenta (1), José Elena (1).
  • Los parciales han sido: 4-0; 5-1 (9-1 al descanso); 8-2 (17-3) y 6-5 (23-8, final).

 

CADETE MASCULINO

El equipo cadete se ha desplazado hasta Villamartín para disputar la primera jornada del Campeonato de Andalucía de dicha categoría, donde han jugado dos partidos, el primero ante el campeón de la temporada pasada, el CW Sevilla; y el CD La Molinera.

El equipo de Luis Arostegui, ante los hispalenses, no se han encontrado en ningún momento en el partido. Los sevillanos, un grupo muy compacto y ya consolidado, ha implantado su ritmo de partido para conseguir la victoria por 8-14.

  • Alineación: Agustín Cabrera, Rubén Mora, Alejandro Muñoz (4), Elías Ouazine, Pablo Martínez (1), Nicolás Mora, Jerónimo Morilla, Fabián Sanz, Juan José Aguilera, Adrián Armenta (3), Daniel Pérez.
  • Parciales: 1-5, 2-3 (3-8 al descanso); 3-1 (6-9) y 2-5 (8-14, final)

El segundo duelo, sin apenas descanso, se han medido al CD La Molinera. A los del Emalgesa Algeciras le han podido los nervios y la presión por conseguir la victoria y no han sido capaces de controlar el enfrentamiento, ya que un comienzo desafortunado, fallando un penalti, y con un parcial de 0-3 parecía que iban a perder el partido de manera fácil, pero su técnico ha podido tranquilizar a los jugadores y ha conseguido igualar antes del descanso dejando el marcador por 5 a 5. Pero volvió a pesarle la presión al novel equipo y otro parcial de 4 a 0 ya les fue insalvable y cosecho la segunda derrota de la jornada por 13 a 7.

  • Alineación: Agustín Cabrera, Rubén Mora (1), Alejandro Muñoz (1), Elías Ouazine (1), Pablo Martínez, Nicolás Mora (1), Jerónimo Morilla, Fabián Sanz, Juan José Aguilera, Adrián Armenta (3), Daniel Pérez.
  • Parciales: 4-2; 1-3 (5-5, descanso); 5-1 (10-6) y 3-1 (13-7, final).

 

INFANTIL FEMENINO

El equipo infantil femenino, por su parte, y en esta ocasión dirigido por Manuel Carrillo se ha desplazado hasta Dos Hermanas, en un viaje un tanto complicado por una avería en el autobús que en el que viaja el conjunto algecireño. Así, han llegado sin tiempo ni para ponerse el bañador para disputar el primer partido de la primera jornada del Campeonato de Andalucía ante las anfitrionas y firmes candidatas para conseguir el título. Éstas no dieron opción a las del Emalgesa Algeciras, ganando por 13-1.

  • Alineación: Marina Michan, Lucia Mesa, Miriam Sanz, Andrea López (1), Laura Gómez, Marta Jiménez, Mar Rodríguez Piñero, Lucia Velasco, Carlota Antúnez.
  • Parciales: 2-0; 1-0 (3-0), 1-0 (4-0, descanso); 5-1 (9-1), 3-0 (12-1) y 1-0 (13-1, final)

Con apenas cinco minutos de descanso, han disputado el segundo partido de la jornada ante el Club Waterpolo Marbella, campeón de esta categoría la temporada pasada. Las chicas del Emalgesa Algeciras han hecho ‘de tripas corazón’ para jugar un interesante encuentro donde lo han dado todo para conseguir la victoria más cómoda de lo esperado por un resultado de 20-8.

  • Alineación: Marina Michan, Lucia Mesa (5), Miriam Sanz (3), Andrea López (3), Laura Gómez (4), Marta Jiménez (2), Mar Rodríguez Piñero, Lucia Velasco, Carlota Antúnez (3).
  • Parciales: 6-1, 3-1 (9-2), 3-1 (12-3, descanso); 2-1 (14-4), 2-3 (16-7) y 4-1 (20-8, final).
A %d blogueros les gusta esto: