20/09/2020

Los Barrios debatirá el ‘OK’ al Reglamento de Protección Civil y la concesión de la medalla al mérito policial a cuatro agentes del GOAP

En este pleno tomará posesión el nuevo edil de Podemos, Rafael Alberto Oliva Orbello, y también se hará efectiva la renuncia de David Gil (PP) a su acta de concejal



El Ayuntamiento de Los Barrios tiene este lunes, 14 de septiembre, a las 19:00 horas, pleno de la Corporación municipal, que debatirá entre otros puntos la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil local.

“Es necesario actualizar el actual» ha apuntado el edil de este área, José Antonio Gómez, que ha señalado que «se pretende con esta actualización regularizar el ingreso de voluntariado, la estructura de Protección Civil, la propuesta y designación de nombramientos de cargos, derechos y obligaciones”, destaca Gómez.

También refleja la valoración de recompensas y sanciones, las disposiciones finales adecuarlas a la estructura que se pretende establecer, y lo relativo a la solicitud de ingreso en la agrupación y el nuevo modelo de credencial.

En este mismo pleno tomará posesión el nuevo edil de Podemos, Rafael Alberto Oliva Orbello, y también se hará efectiva la renuncia de David GilPartido Popular (PP)– a su acta de concejal.

Otro de los puntos será la propuesta de Alcaldía de las fechas de las fiestas locales para 2021 y la proposición de elección de Juez de Paz sustituto de Los Barrios.

El Grupo Municipal Podemos Los Barrios lleva a Pleno una moción relativa a las medidas necesarias para una vuelta segura al curso escolar 2020/2021.

También el Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lleva dos propuestas: una, para facilitar la seguridad en el tránsito peatonal de menores con trastorno del espectro autista (TEA), y otra sobre medidas para una educación segura en Andalucía durante la pandemia de Covid-19.

La delegación de Asuntos Sanitarios lleva un expediente denuncia del convenio entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Consistorio, relativo a la encomienda de gestión de procedimientos sancionadores en materia de salud pública.

Otro punto de Alcaldía es la ratificación del convenio encomienda de gestión en materia sancionadora entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Durante la sesión plenaria se debatirá la propuesta de concejala de Participación Ciudadana relativa a la adhesión del municipio barreño al Consejo Comarcal de este área en la zona del Campo de Gibraltar.

Respecto a Medio Ambiente, se llevan dos mociones, una sobre la Declaración de Emergencia Climática del Municipio de Los Barrios y otra sobre la firma del Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía.

Por último, se llevará la propuesta de concesión de la Medalla al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Villa de Los Barrios a los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP): José Manuel Díaz Castro, Daniel Rodríguez Castillo, Francisco Sánchez Cabello y Eduardo Vega Mena, por evitar un intento de autolisis de una persona que intentaba quitarse la vida lanzándose contra los vehículos en plena autovía a su paso por Guadacorte. Los agentes, poniendo en peligro su integridad física, no solo protegieron la vida de esta persona, sino también la de los conductores que transitaban por la carretera.

 

A %d blogueros les gusta esto: