Mar. Ago 4th, 2020

Los Barrios se incorpora al Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de La Janda y de Los Alcornocales

Los delegados Isabel Calvente y José Antonio Gómez han participado hoy de forma telemática en la asamblea extraordinaria como municipio miembro ya de pleno derecho.

 

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, y el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, junto a técnicos municipales de este área, han participado mediante una reunión telemática en la asamblea extraordinaria del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda y de Los Alcornocales.

En el encuentro, han participado alcaldes y concejales de los municipios integrados en el Grupo GDR La Janda, entre otros, representantes del Campo de Gibraltar, junto a Los Barrios, como Algeciras, Tarifa, Jimena, Castellar, San Roque y San Martín del Tesorillo.

En el primer punto del día se ha dado conocimiento de la adhesión del Consistorio barreño como nuevo miembro de pleno derecho del GDR. Como ha señalado Gómez, “uno de los objetivos de la incorporación de la Villa es poder acceder a las líneas de ayudas de la convocatoria Leader del Fondo Europeo, por las cuales se van a poder desarrollar programas y diferentes proyectos del ámbito rural en el municipio de Los Barrios”.

Recientemente, en el mes de mayo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha seleccionado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de la Janda para implementar la Estrategia de Desarrollo Local de la zona rural Leader de Los Alcornocales.

En este sentido, a través de este trámite, el GDR Litoral de la Janda ha pasado a denominarse Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales e implementará las estrategias de desarrollo local de las zonas rurales Leader tanto del Litoral de la Janda como de Los Alcornocales.

La selección del GDR del Litoral de la Janda y de los Alcornocales por parte de la Junta de Andalucía, para implementar la estrategia de desarrollo local de la zona rural Leader Los Alcornocales, conlleva una asignación de más de cuatro millones de euros para desarrollarla. De esta cantidad, 3,9 millones van destinados a proyectos que se presenten de distinta índole, en diferentes sectores o con naturaleza innovadora y sostenible, de los que 433.000 euros están enmarcados en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad por parte de los jóvenes y el enoturismo.

 

– Desde DEPORTESCG.ES queremos seguir manteniéndoles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra, no sólo en noticias deportivas. Gracias por estar ahí. Recuerden la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados. Nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Twitter y Telegram (t.me/deportescg)-

 

A %d blogueros les gusta esto: