Sáb. May 30th, 2020

Los mayores de Tarifa, activos y en contacto a través de un grupo de WhatsApp

image_pdfPDFimage_printImprimir

El servicio municipal sigue procurando la interacción con talleres y prácticas compartidas y está abierto a nuevos usuarios

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

 

El programa ‘Mayores en Activo’ de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa sigue procurando la interacción a través del teléfono 653.115.026. A los usuarios del Centro de Personas Mayores de Tarifa nos les faltan propuestas para mantenerse activos. A través de un grupo de WhatsApp el servicio municipal sigue procurando la interacción con talleres y prácticas compartidas y abierto a nuevos usuarios.

El Estado de la Alarma y el confinamiento han espoleado el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Desde el principio lo han tenido claro en el Centro de Personas Mayores de Tarifa, dependiente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, y programas como el ‘Mayores Activos’ han recurrido a la telefonía móvil para mantener el contacto y dinámicas en marcha.

A través del citado teléfono móvil (653.115.026) se han creado un grupo en la aplicación WhatsApp que permite la interacción de los usuarios de diferentes talleres. Se comparten por ejemplo ejercicios y prácticas para ejercitar memoria y seguir estimulando la percepción cognitiva. El objetivo ha sido no perder el contacto a pesar del confinamiento y mantenerse activos desde casa. Usuarios habituales de los talleres de gimnasia, yoga, informática, memoria y huertos sociales han encontrado así un canal de comunicación y un recurso útil para compartir pautas en el confinamiento.

La propia trabajadora social del programa ‘Mayores Activos’ de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Cidoncha, destacaba que el grupo está abierto a la inclusión de más personas mayores.

Para unirse sólo hay que mandar un mensaje de WhatsApp al mismo número de teléfono móvil (653.115.026).

A %d blogueros les gusta esto: