Vie. Abr 10th, 2020

Los sindicatos policiales, contra la marcha de la UPR de Zaragoza a Algeciras

image_pdfPDFimage_printImprimir

Piden aplazar el traslado de la unidad previsto el próximo 2 de abril

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción)

Según publica el ‘Periódico de Aragón’, la rotación de efectivos de las UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional de toda España para participar en una operación contra el contrabando en Algeciras está generando no poca polémica. Y no hay día que el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González, no tenga que responder una pregunta sobre la cuestión.

Los sindicatos policiales (CEP, UFP y SUP) han solicitado ya al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al director del Cuerpo, Francisco Pardo, y al Jefe Superior de Aragón, Juan Carlos Hernández, que se aplacen los desplazamientos en tanto se mantenga la situación de estado de alarma y que cubran esos servicios las UPR que tienen base en provincias andaluzas.

En Aragón, 12 agentes de la UPR de Zaragoza tienen prevista la salida el día 2 de abril hasta el día 17. Un desplazamiento que se haría en autobús –más de 14 horas– al que se unirían otros 18 de Valencia, sin mantener el protocolo de riesgos laborales que se deriva de una situación como la creada por el coronavirus.

Los sindicatos tienen prevista una reunión con el comisario provincial para solicitarle que el servicio sea cubierto por unidades andaluzas. En caso de mantenerse el desplazamiento, piden que el alojamiento se haga en hoteles, no en pisos, con habitaciones individuales y manutención gestionada por la Dirección de la Policía. Asimismo, solicitan que se les haga una prueba del Covid-19 antes de marchar y otra antes de volver, para evitar la propagación del virus. También remitirán escritos al Consejo de la Policía para que tome las medidas oportunas.

Fuentes consultadas por  EL PERIÓDICO aseguraron que no se niegan a ir, de hecho ya han participado en esta operación, que lleva en marcha más de dos años, otras veces. “El problema es que como algún compañero se contagie o contagie se van a quedar aislados a 1.000 kilómetros de casa, con los consiguientes problemas que esto va a generar”

A %d blogueros les gusta esto: