29 de octubre de 2020

Lynx y Lions ganan en Gibraltar a la espera del derbi Johny-Rafa Escobar

Este domingo también juega el St. Joseph's de Raúl Procopio ante el Boca Juniors del curioso Stephen Vaughan



La Gibraltar National League ha vivido hoy su segundo y tercer partido de la primera jornada de la nueva temporada. Tras el triunfo ayer del Mons Calpe sobre el Glacis United (0-1) que ya contamos, hoy se han dado las victorias del Linx Football Club y del Lions Gibraltar Football Club.

Los primeros se han impuesto por 3-0 ante el Europa Point Football Club con goles de Carlos Pomares -en propia puerta- (19′), el canario Dylan Hernández (41′) y el bilbaíno Aritz Hernández (83′), y eso que han terminado con nueve hombres por las expulsiones de Brad Power y Parody. En el conjunto perdedor han jugado los linenses Julio Bado y Christian Ramírez.

Mientras, los ‘leones’, con Borja Valadés, Antonio Cintas, Adrián Vera e Iván Ruiz en el once inicial, han triunfado ante el Football Club Manchester’62 por un contundente 0-4 con tantos de Alberto Caravaca (45′ y 67′), Verjaque (61′) y Pomares.

Súper ‘Sunday’

Esta jornada inaugural seguirá el fin de semana con un partido llamativo a las 18:15 horas, el Bruno’s Magpies (entrenado por Jonathan Parreño Palma ‘Johny’ y con Dani Gallardo o David Zamora en sus filas) frente al ‘no’ campeón de la temporada pasada pese a ser primero cuando se suspendió la competición, el Europa Football Club de Rafael Escobar (con Jesús Romero, Olmo González, Álex Quillo, Juan Luis Becerra ‘Willy’, Juampe Rico, Blas Álvarez, David Polaco o Liam Walker).

Curiosamente ‘Johny’ ha sido entrenado por Escobar, que ha su vez ha dirigido a Gallardo y Zamora. El técnico barreño ha sido compañero de Juampe o de Liam.

Antes, a las 16:00 horas debutará otro de los candidatos al campeonato, el St. Joseph’s Football Club -subcampeón el ejercicio pasado- de Raúl Procopio (con el meta jimenato Fran Mateo, el defensa barreño Francis Cano ‘Canito’, los linenses Loren -extremo- y Ezequiel Rojas -central o mediocentro-, y el algecireño Juanma González) se medirá al Football Club Boca Juniors Gibraltar.

Un equipo éste, que además de tomar nombre del famoso conjunto argentino, está entrenado por el inglés Stephen Vaughan (Liverpool, 22 de enero de 1985), un técnico con varias curiosidades: formado en la cantera del conjunto ‘Red’, fue internacional por Inglaterra de Sub-15 a Sub-19; siendo jugador del Chester, compró la entidad; se retiró por una grave lesión con 25 años; fue presidente del Floriana de Malta, puesto que dejó para entrenar al Mosta, también maltés; y además es promotor de boxeo, el más joven de Reino Unido. Aunque también tiene un punto negro en su historial: fue acusado y condenado por «pervertir el curso de la justicia» en relación con un caso de asesinato, el de Neil Doyle, un agente de policía de Liverpool. Sólo tienen un español en nómina, el defensa linense Guille Pérez, aunque tienen un galés (el portero Jack Atkinson), un escocés (Cavan Burns), un alemán (Yannick Luib), cuatro ingleses (Kieren Proctor, Lennie Armstrong, Luke Wall y Liam Nash) y tres italianos (Nicolas Delvecchio, Matheus Motta y Raimundo Mattia).

A %d blogueros les gusta esto: