30 de noviembre de 2020

Mario Galiano cierra la tercera jornada en el Andalucía Challenge de España con un -1

El de San Martín del Tesorillo está clasificado en el puesto 23º



El madrileño Pedro Oriol se pone al mando del Andalucía Challenge de España, prueba del Challenge Tour Europeo de golf, en liderato compartido con el sueco Oscar Lengden a falta de una jornada en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Con la clasificación muy apretada, con cuatro jugadores a un golpe y Scott Fernández a dos, y un final decisivo, Oriol buscará su segunda victoria en el circuito. Mario Galiano, por su parte, ha cerrado la jornada con un -1 (birdie en los hoyos 2 y 7; y bogey en el 17), lo que le hace estar en el puesto 23º precisamente con -1 tras los dos pares de las primeras vueltas.

Oriol ha terminado su tercera vuelta con cinco birdies y un bogey, 69 golpes para un total de 6 bajo par en lo alto de la clasificación, pero al final del día sus rivales cometieron los errores que le colocaron en primera posición ya que este torneo, como asegura el líder, “se decidirá en los últimos tres hoyos. Hay que tenerles mucho respeto, los dos primeros días tenían el viento en contra y estaban dificilísimos; hoy con el viento a favor se jugaban mejor, pero sin duda mañana el torneo se decidirá ahí».

«Hoy he jugado bien, muy tranquilo, mi actitud ha sido salir al campo y hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero han salido mejor las cosas; ayer y anteayer le pegué peor a la bola y luché muy bien con el approach y el putt, que eran mi talón de Aquiles; hoy le he pegado mejor desde el tee y he seguido con buen juego de approach y putt», ha señalado, apuntado que «la verdad es que llevo dos años raros. Me lesioné y no pude jugar muchos torneos, este año no hemos podido jugar mucho más, pero yo sigo luchando, y con paciencia llegará».

«Hace mucho tiempo que no salgo de líder, y la verdad es que me hace ilusión; la clave mañana va a ser mental, sé que por una parte voy a estar nervioso por todo el tiempo que llevo sin estar ahí, pero al mismo tiempo con ganas de salir líder. Lo que tengo claro que no voy a hacer mañana es exigirme más de la cuenta, sino seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo. Sé que va a ser un día más tenso, pero esta es mi profesión» y que «durante el confinamiento me dediqué a hacer ejercicio en casa y, sobre todo, a pintar. Siempre me ha gustado muchísimo, pero lo tenía olvidado; de hecho, tanto mi padre como mi madre son pintores, pero es algo que tenía aparcado. Está claro que era el momento, empecé a pintar y vendí muchos cuadros; todo lo que gané lo doné a causas benéficas» que ha apostillado que «cuando gané el Rolex Trophy en el 2017 llevaba la gorra de Seve; no la tengo aquí, pero la llevo en el corazón. Ojalá su campo me inspire y pueda sacar la garra como él”.

Cuatro jugadores comparten la tercera posición con 5 golpes bajo par: Ondrej Lieser, Raphael de Sousa, Richard Mansell y el líder de las dos primeras jornadas, Martin Simonsen.

El granadino Scott Fernández, miembro del Pro Spain Team de la RFEG ha subido a la séptima posición con una tarjeta de 69 golpes para 4 bajo par: “He jugado correcto, he tenido pequeños fallos pero maquillando eso, se puede hacer una buena vuelta. Hoy ha sido una montaña rusa, una batalla mental que empezó muy bien, luego ha venido un hoyo muy malo, el 8, un par 5 con opciones de birdie y me ha salido doble bogey pero lo he sabido quitar de en medio en un momento. Los pares 3 de este campo son chulos pero tienen sus cosillas. Luego he tenido otro accidente en el 10 pero también un buen 12 con un chip muy bueno y el el 13 la he metido con el chip para eagle. Tengo muchas ganas de salir y pelear cada golpe y espero que la batalla de hoy sirva para mañana”.

Mañana, a las 8.20 comenzará la jornada final del Andalucía Challenge de España; el líder, Pedro Oriol saldrá al campo a las 12.00 horas. Galiano por su parte saldrá a las 10:45 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: