30 de noviembre de 2020

Mario Galiano, en el último asalto por estar en la gran final del Challenge Tour

El golfista de San Martín del Tesorillo, 70 del ranking, necesita estar entre los mejores en Chiclana para optar a estar entre los 45 elegidos para jugar en Mallorca por una de las cinco tarjetas que darán derecho a jugar el European Tour 2021



El golfista tesorillero Mario Galiano es uno de los veintiocho españoles que desde mañana miércoles, junto a tres ganadores del Challenge Tour y los líderes del Road to Mallorca’, disputarán el Andalucía Challenge de Cádiz, nueva prueba del Challenge Tour de golf en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

Cada jugador llega a tierras chiclaneras con objetivos diferentes según su situación en el campeonato, pero con una meta común: ganar el trofeo y dar el salto al European Tour. Precisamente, para acceder a ésta categoría antes deben jugar la final en Mallorca (la disputarán los 45 primeros clasificados del ranking), por lo que los jugadores que aún tienen opciones deberán dar lo mejor de sí mismos para tratar de entrar entre los elegidos para obtener una de las cinco la ansiada tarjeta.

Es el caso de Galiano, que está en el puesto 70 de la general (es el 900 del mundo, por ejemplo). El jugador, criado en el Club de Golf La Cañada, necesita, cuando menos, estar entre los diez primeros para tener opciones. Comenzará su escalada en la tabla a partir de las 9:25 horas desde el tee del hoyo uno junto al inglés Harry Ellis, de Southampton, y el catalán Lucas Vacarisas, vigente campeón de España de profesionales, su primer título.

Precisamente éste, junto a Alejandro del Rey y Jacobo Pastor vienen con victorias en el Alps Tour, y tendrán que luchar por el título frente a ganadores de este año en el Challenge Tour como Hurly Long, Tyler Koivisto y Anton Karlsson.

Los primeros jugadores del ranking disputarán el Andalucía Challenge de Cádiz en su carrera hacia el Tour: el alemán Marcel Schneider y el británico Matt Ford.

Pep Anglés es el español mejor clasificado en 4ª posición a merced de su 2º puesto en el Challenge de Portugal y el 11º en Sudáfrica.

Santiago Tarrío ya tiene también asegurada su participación el final gracias a su 7º puesto en Irlanda, 4º en Sudáfrica y 14º en Italia que lo sitúan 14º en el ránking.

Pedro Oriol logró meterse en el top 20 y asegurar que juega la Gran Final con su 3ª posición en el Andalucía Challenge de España, que le catapultó al puesto 23º.

Scott Fernández, Mario Galiano y Emilio Cuartero se encuentran entre los 100 primeros clasificados del ranking, pero ahora mismo fuera de la Gran Final por lo que tendrán que sacar el máximo rendimiento del Andalucía Challenge de Cádiz.

Once jugadores del equipo Pro Spain a los que la RFEG ofrece la oportunidad de disputar el torneo, lucharán por el título: además Galiano, Iván Cantero, David Borda, Scott Fernández, Manuel Elvira, Ángel Hidalgo, Mario Beltrán, Víctor Pastor, Pep Anglés, Santiago Tarrío y Javier Sainz.

Entre los españoles, destaca la participación de tres amateurEduard Roussaud, actualmente 4º en el World Amateur Ranking, que tratará de mejorar aún su 5º puesto de la pasada semana en el Andalucía Challenge de España; y los amateur que irán directamente desde aquí a disputar la previa de Mayakoba (Torneo del PGA Tour), Álvaro Muller, 19º del ranking mundial y Eugenio López-Chacarra.

A %d blogueros les gusta esto: