Lun. Jul 13th, 2020

Maxim Oberemko, del Real Club Náutico de Algeciras, segundo en el arranque del Andaluz de Open Foil

Maxim Oberemko, en una imagen de archivo

image_pdfPDFimage_printImprimir

Gran mano a mano con Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), que gracias a un descarte es primero con sólo dos puntos de ventaja

 

El regatista de origen ucraniano Maxim Oberemko, que compite bajo bandera del Real Club Náutico de Algeciras, ha comenzado segundo en la Copa de Andalucía de windsurf, en este caso en la modalidad Open Foil, en un campeonato que se está celebrando en aguas de Fuengirola, Málaga, en una primera jornada lenta pero a la postre muy aprovechada, con cuatro pruebas disputadas para ésta y la categorías Techno; tres para las Raceboard.

El viento tardó en entrar pero lo hizo alcanzando los 8 nudos de intensidad, suficientes para las tablas Techno aunque no tanto para los Open Foil y Raceboard que tenían que esperar pacientes hasta que la mayor presión en el mar les permitía salvar la jornada con tres pruebas.

Pero una vez llegó Eolo, el campo de regatas vivido un impresionante mano a mano entre Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) y Oberemko, que se saldó del lado del primero por sólo dos puntos.

Martínez del Cerro se estrenó ganando la primera prueba con un segundo del ucraniano, que ganó la segunda frente a un tercero de Martínez del Cerro lo que le permitía ponerse por delante. Después de eso, dos primeros del representante del club chipionero frente a un 2º y un 3º del ‘algecireño’ que, con el descarte de Martínez del Cerro metió dos puntos de ventaja entre ambos.

El tercer puesto es para el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que valida un 3º, un 4º y un 2º y resuelve de su lado el empate con el catalán Nico Flores para quedarse en el podio provisional aunque obligado a seguir trabajando duro mañana para asegurarlo e intentar subir. En un meritorio quinto puesto se sitúa Aurelio Terry (CN Sevilla) en su primera regata con Foil.

 

 

Por otro lado, el windsurfista del CN Sevilla Gonzalo Ortiz saca provecho del estreno y se pone en cabeza en la clase Techno Plus (hasta 19 años), valiéndose del descarte de un 8º para brillar con tres victorias. Le siguen con tres y cuatro puntos más los regatistas del CN Puerto Sherry Álvaro Tortosa, con la otra victoria parcial en su haber, y Manuel Álvarez-Dardet, segundo y tercero respectivamente.

Mucho poderío demostró también Alejandro Arauz en Techno Sub 17, donde el windsurfista del CN Puerto sherry encadenó tres primeros después de un segundo. También en este caso la diferencia del líder con sus seguidores es de tres y cuatro puntos que suman por este orden Lucía García Cubillana y Antonio Cueto, ambos pertenecientes al equipo del CN Sevilla.

En Techno Sub 15 lidera la regatista del equipo visitante de Melilla, Azul Sánchez, seguida con dos puntos más por la regatista del CN Sevilla y líder de la copa autonómica Arancha Sahuquillo, con un punto menos que la melillense Aitana Duarte. En el cuarto y quinto puesto se sitúan Jaime Aragón (CN Puerto Sherry) con diez puntos a dos del podio, y Blanca Cueto con quince, del CN Puerto Sherry.

En la clase Raceboard nadie perturba el liderato del windsurfista del CN Puerto Sherry Curro Manchón, imbatido en esta jornada, acompañado en este primer podio por Jaime Andrés con un 4º y dos 2º y Álvaro Rivera, 3º, 5º y 3º, ambos deportistas representando al CV Valdelagrana. En el cuarto puesto se sitúa Blanca Manchón a tres puntos de podio. La windsurfista del CN Puerto Sherry que será la representante española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la clase RS:X femenino, se colocaba segunda al término de la segunda prueba con un 2º y un 3º pero no clasificó en el tercer recorrido.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada con cuatro pruebas más para todos.

A %d blogueros les gusta esto: