Jue. Abr 9th, 2020

Mercados y Comercio de La Línea deriva a Asuntos Sociales a los vendedores ambulantes del Mercado

image_pdfPDFimage_printImprimir

Para que puedan beneficiarse de las ayudas del Consistorio

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción)

La delegación de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha remitido un listado a la concejalía de Asuntos Sociales, en el que le traslada el censo de vendedores que habitualmente se instalan en los alrededores del Mercado de La Concepción, con el objetivo de que puedan beneficiarse de las primeras medidas adoptadas por el Consistorio consistentes en repartos de bolsas de alimentos para paliar la grave situación por la que atraviesa un importante número de personas de la ciudad.

El concejal responsable del área, Alejandro Azuaga, recuerda que desde el pasado 14 de marzo, a raíz del Real Decreto emitido por el Gobierno, se suspendió la instalación de dicho mercadillo diario, generando un impacto negativo en la ya frágil economía de un colectivo de especial vulnerabilidad.

Destaca como la venta ambulante es una actividad a la que se acogieron hace años colectivos en riesgo de exclusión social, que encontraron una salida laboral digna a su situación social y económica. Pese a ello, subraya que aún existen numerosas familias que no tienen medios para subsistir sin desarrollar la actividad diariamente, suponiendo un verdadero problema en sus hogares.

Azuaga ha confirmado que los vendedores interesados en acogerse a estas ayudas deben ponerse en contacto con la oficina de Asuntos Sociales más cercana a su barriada de residencia, en los teléfonos:

  • AASS Los Junquillos: 600.435.259
  • AASS Centro/Sacra: 600.439.988
  • ASS Torrenueva/Atunara: 600.435.079
A %d blogueros les gusta esto: